GE Align, una nueva tecnología de iluminación desarrollada por la unidad de negocio GE Lighting, se adapta a los ritmos del sueño de las personas.

Nuevos estudios explican que los dispositivos electrónicos de uso diario incrementan los trastornos del sueño. Según diversas investigaciones en la actualidad dormimos en promedio dos horas menos que hace 50 años.

Es por esto que GE desarrolló GE Align, la nueva tecnología LED que ayuda a mantener los ciclos naturales del sueño. Este innovador producto combina los tonos azulados en la iluminación para mantener los ritmos naturales del sueño. La bombilla GE Align AM, concentra luz azulada, suprimiendo los niveles de melatonina; mientras que la bombilla GE Align PM, sin alterar la producción de esta glándula.

Los niveles de melatonina -hormona del sueño encargada del sueño- siguen un ritmo diario, tendiendo a caer drásticamente en la mañana y aumentando durante la noche.  Sin embargo, estos niveles se ven afectados por las luces a los que estamos expuestos diariamente, sobre todo aquellas que reflejan colores azulados. Los investigadores de GE, descubrieron que la iluminación de colores cálidos no suprime la producción de esta hormona.

De esta manera y a pesar de que esta tecnología GE Aling no encuentra disponible en América Latina, GE creó una alternativa para los países de la región. Se trata de las nuevas lámparas LED A60 y A67 en colores cálido y frío, capaces de adaptarse a los ritmos del sueño.

La tecnología LED desarrollada por la compañía va más allá de la iluminación, creando ambientes inteligentes que se adaptan a los ciclos naturales de cada persona para así, impactar positivamente en la vida cotidiana.

De esta forma, GE sigue desarrollando tecnología que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando que la tecnología se adapte a las diferentes necesidades individuales.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo