• Se trata de la  mayor plataforma del mundo para el comercio global basada en la nube, con la que la compañía pretende redefinir la manufactura moderna.

  • La combinación de las aplicaciones Infor CloudSuite y GT Nexus representa el futuro de la manufactura y del comercio multi-empresarial.

Latinoamérica, lunes 17 de agosto de 2015.– Infor anunció que adquirió GT Nexus, la mayor plataforma del mundo para el comercio global basada en la nube, por U$S 675 millones. Con esto, un producto podrá ser diseñado, manufacturado y enviado por distintas empresas, todo gracias a una gran coordinación en la nube.

GT Nexus brinda un sistema de gestión de órdenes que coordina el comercio a través de los socios. Empresas de retail, moda y manufactura colaboran con los proveedores para gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y outlets, conforme a la demanda. La nube está diseñada para permitir esta colaboración.

“Infor y GT Nexus ofrecerán a los clientes una visibilidad sin precedentes de sus cadenas de suministro, con el objetivo de administrar la producción y monitorear los productos fijos y en tránsito”, comentó Charles Phillips, CEO de Infor. “En una cadena de suministro compleja de alta velocidad, todos los socios deben saber qué producto se ordena, cuándo se desarrolla y en qué momento se encuentra en tránsito, si ha habido cambios en la orden y cuándo pasarán por aduana.  La especialización y la velocidad indican que el futuro de la manufactura es el comercio en la nube”.

La red GT Nexus se integra directamente en el sistema de gestión de órdenes de los compradores y proveedores, transmitiendo la información de la orden a instituciones financieras, empresas de transporte y proveedores logísticos. Así, GT Nexus se transforma en el sistema de gestión de órdenes para toda la red al administrar el registro maestro de la orden por todos los múltiples socios.

GT Nexus también facilita más de U$S 20 mil millones en pagos entre compradores y sus proveedores en 90 países en ocho monedas diferentes. Los compradores y las instituciones financieras ofrecen protección de pago pre y post exportaciones, por medio de la nube GT Nexus.

“Infor es un gran lugar para GT Nexus. Estamos entusiasmados en unir nuestras fuerzas con una empresa con una fuerte presencia en los mercados de manufactura, retail y cadena de suministro”, comentó Sean Feeney, CEO de GT Nexus.

Las aplicaciones Infor CloudSuiteTM industry, incluyendo Infor CloudSuite Fashion, son aplicaciones multitenant específicas para cada mercado que se ofrecen por medio de Amazon Web Services. La suma de la tecnología Infor CloudSuite con la red GT Nexus permitirá a las empresas ir más allá al integrar datos de marketiny de demanda, en lugar de extrapolar pronósticos para la mejora de las ventas, las operaciones y el planeamiento de la producción.

Infor ofrece el estado en que se encuentran las órdenes todavía en producción, además de facilitar el diseño colaborativo y las funcionalidades, como la transmisión de cambios en el conocimiento de embarque de la solución Infor PLM para la gestión del ciclo de vida del producto.

Infor con GT Nexus también permitirá la colaboración social para los procesos no estructurados dentro de la cadena de suministro por medio de Infor Ming.leTM, una de las plataformas sociales líderes de procesos colaborativos en el negocio. Las empresas de retail y de manufactura también podrán beneficiarse con Infor Rhythm, la plataforma de comercio electrónica omni-canal para consolidar y dirigir el flujo de órdenes del comercio en la nube.

La combinación de las aplicaciones Infor CloudSuite y GT Nexus representará el futuro de la manufactura y del comercio multi-empresarial.  El aumento en la especialización crea cadenas de suministro más complejas que requieren un servicio en la nube unificado que reemplaza los sistemas ERP monolíticos.

Verdadera Arquitectura en la Nube

GT Nexus e Infor CloudSuite cuentan con arquitecturas similares; ambas poseen un único mapa canónico para las órdenes, están impulsadas por eventos y hacen uso de los componentes de código abierto. A diferencia de los intercambios de información B2B, GT Nexus es una red de servicio en la nube con un código base para todos los clientes que ofrece una vista única de la orden en toda la cadena de valor. El mapa canónico permite a los proveedores unirse a la red para comunicarse con compradores, en lugar de implementar mapas customizados y portales para cada comprador, lo que es necesario en redes anteriores.

Directo vs Indirecto

GT Nexus es una red de compras directas que une directamente los productos a la venta con la empresa y los clientes. Este es un mercado mucho mayor que el de compras indirectas, que básicamente apunta a productos y servicios administrativos para consumo interno. La red de compras directas de GT Nexus optimiza las órdenes críticas que generan facturación para el comprador/dueño.

ERP de dos niveles

Una aplicación de manufactura y logística basada en la nube, integrará fácilmente sedes de manufactura en distintos lugares del mundo, permitiendo compartir datos financieros,  información de las órdenes y de los envíos.

Infor y GT Nexus crearán el primer comercio global en la nube con control y visibilidad de punta a punta para la producción de productos directos.

Participe en la conversación sobre la adquisición de Infor de GT Nexus con #CommerceCloud.