• El aumento marca la nueva etapa de desarrollo acelerado, donde la facturación por licencias de software y suscripciones experimentó un alza de 12%, junto con el incremento de más del 60% en la facturación de SaaS, comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • Durante el año fiscal 2015, la compañía incorporó más de 2.900 nuevos clientes, donde 500 de ellos compitieron con los proveedores SAP y Oracle.

Infor, empresa de software empresarial en la nube, anunció un crecimiento de tres dígitos en el año fiscal 2015, en el que su facturación por licencias de software y suscripciones aumentó en 12%, junto con un incremento de más del 60% en la facturación de SaaS, comparado con el mismo periodo del año anterior1. Además, las ventas SaaS crecieron en más de 300%, con cerca de 45 millones de usuarios que cuentan con aplicaciones Infor en la nube en 96 países.

Charles Phillips CEO de Infor
Charles Phillips CEO de Infor

“El crecimiento que Infor está experimentando marca un punto de inflexión para la empresa, donde las grandes inversiones que hemos realizado en software en la nube -para satisfacer las necesidades del mercado con una buena experiencia de usuario- están trayendo dividendos”, afirmó Charles Phillips, CEO de Infor. “La compañía está bien posicionada para acelerar el crecimiento, a medida que más empresas evitan a los proveedores de software de la era monolítica, buscando en su lugar aplicaciones flexibles y seguras, con las funcionalidades de última generación que ellos necesitan sin costosas customizaciones”.

Durante el año fiscal 2015, Infor incorporó aproximadamente 2.900 nuevos clientes, de los cuales cerca de 500 que compitieron con los proveedores SAP y Oracle. Entre los nuevos clientes y go lives de este año podemos mencionar: Wyndham Hotels, Ferrari, San Francisco Municipal Transport Agency, Hershey Entertainment and Resorts, Boskalis, EBSCO, Legacy Health, Best Western International, Kaman Industrial Technologies, y equipo Wagner  (CAT).

De esta manera, Infor centró sus esfuerzos en aumentar la base por medio de un mayor ecosistema de integradores, que incluyen nuevos acuerdos con  HCL Technologies y Ciber. Con esto, la empresa continúa con el programa UpgradeX realizando exitosos upgrades con clientes, como: San Antonio Water System, y Kansas City Water Services. Además, incorporó 97 nuevo canales por medio del Infor Partner Network, aumentando la facturación a través de canales en 18%.

Otros resultados del año incluyen:

  • Asistencia récord de más de 7.000 personas a Inforum, la conferencia anual de usuarios de Infor, que se realizó en septiembre en New Orleans, EEUU.
  • Anuncio de Infor Xi, el principal lanzamiento de la empresa que incluye funciones multi-usuarios, open source, diseño móvil y datos científicos.
  • Entrega continua de las aplicaciones Infor CloudSuiteTM, disponibles para mercados como Aeroespacio & Defensa, Automotriz, Distribución, Equipamiento, Facilities Management, Moda, Alimentos & Bebidas, Salud, Hospitality, Manufactura Industrial y Sector Público.
  • Introducción de Infor CloudSuite Business, una solución ERP robusta que brinda funciones de finanzas integradas, RRHH y CRM para empresas medianas y, también, un programa de trueque para clientes Net Suite que desean migrar a CloudSuite Business.
  • Lanzamiento del Programa Infor para Educación para Aliados, un software de aprendizaje y colaboración para preparar a los líderes de la próxima generación. Entre sus socios iniciales se encuentran: Brandeis, la Universidad de la Ciudad de  New York (CUNY), la Universidad de Texas, en Arlington, la Universidad de Texas, en Austin, y la Liga Urbana de New York.
  • Creación de Infor Dynamic Science Labs, una nueva organización interna basada en Cambridge, Massachusetts, dedicada al aprendizaje virtual y al análisis de big data dentro de las aplicaciones Infor, haciéndolas más rápidas, inteligentes, escalables y elegantes.
1 Con el cambio del fin del año fiscal del 31 de mayo al 30 de abril efectivo para el año fiscal 2015, nuestros resultados del año fiscal 2015 reflejan el periodo de 11 meses desde 1 junio, 2014 al 30 abril 2015.  La facturación y aumento de ventas aplican al periodo de 11 meses del año fiscal 2015 y el periodo comparable de 11 meses de 1 junio 2013 al 30 abril, 2014, del año fiscal 2014. Para mayores detalles, vea nuestro “Transition Report en Form 10-KT” presentado en la SEC el 26 de junio, 2015.