Impresión 3D

En el marco de  Expo Envase 2015, la feria que reúne los sectores del Packaging y Alimentos,  Marcelo Ruiz Camauër,  socio fundador de Kikai Labs, principal fabricante de impresoras 3D de Argentina, dará una charla titulada:“Usos posibles de la impresión 3D para la industria del envase”.

El miércoles 5/8, Marcelo Ruiz Camauër,  socio fundador de Kikai Labs,principal fabricante de impresoras 3D de Argentina, dará una charla sobre losposibles usos de la impresión 3D para la industria del envase. Se expondrá el estado actual de la tecnología y sus posibles aplicaciones al diseño de envases.

La exposición se realizará a las 15hs del miércoles 5 de agosto, en la sala B del Centro Costa Salguero de Buenos Aires, en el marco de  Expo Envase2015, la feria que reúne los sectores del Packaging y Alimento, que por primera vez se realizará en conjunto con  EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial), entre el 4 y el 7 de agosto.

“La fabricación aditiva, comúnmente llamada impresión 3D, ha cambiado radicalmente en los últimos años debido a la drástica reducción de su costo y la evolución de esta tecnología”, aseguró Ruiz Camauër. “Ofrece numerosas ventajas en el proceso de diseño de productos como envases, en el prototipado y marketing, entre otras áreas”, agregó.

El ejecutivo explicó que el aporte de la impresión 3D a la industria del envase puede ser tanto para el prototipado del envase en sí o sus contenedores como para hacer maquetas que permitan realizar la calibración de máquinas envasadoras, para marketing, para partes funcionales de máquinas, y sobre todo para educación de diseño industrial de producción de envases.

Más info en:

www.kikailabs.com.ar

http://www.envase.org/2015/envase-web/