Datacenter: Converged Perú 2015

La cuarta edición del DatacenterDynamics Converged Perú 2015, el evento de centros de datos líder en el mundo, reunió a más de 500 protagonistas de la era de la convergencia TI. Se trataron temáticas como Cloud Computing, Ciberseguridad o Virtualización, con la tarea fundamental de  conseguir mayor agilidad y seguridad en los procesos y reducir los tiempos de comercialización.

El pasado 7 de julio, en The Westin Lima Hotel, más de 500 personas se dieron cita en el Converged Perú 2015 organizado por DatacenterDynamics. El evento de centros de datos líder en el mundo contó con la participación  de más de 500 asistentes y 19 patrocinadores.

→También te puede interesar: Los Datacenter peruanos se preparan para la era de la convergencia TI

Con destacados ponentes, como Robert Sullivan, conocido como Dr. Bob –un auténtico gurú de los centros de datos que creó el concepto de pasillo frío/pasillo caliente–; o David Gallaher, del National Snow and Ice Data Center (NSIDC), un data center que gestiona datos meteorológicos para la NASA, se trataron temáticas de tendencia tanto a nivel local, regional como mundial, con el fin de facilitar a los líderes peruanos de TI la información necesaria para aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado.

«Tal y como apuntan los principales indicadores macroeconómicos, Perú es uno de los principales focos de inversión para los países extranjeros. Por ende, no es de extrañar haber encontrado centenares de asistentes ávidos de nuevos conocimientos y posibilidades de networking de primer nivel”, aseguró Carmen Sánchez,  responsable del mercado de México y Perú para las áreas de Infraestructura y Colocation de la empresa. “Ha sido un placer trabajar con este mercado por primera vez en mi carrera y seguiremos trabajando para que la tecnología peruana siga en alza, y de su mano el crecimiento de las empresas y de la economía del país», agregó.

Por su parte José Luis Friebel, CEO Spain & Latam DatacenterDynamics,destacó que el evento fue un éxito, atrayendo de nuevo a más de 500 profesionales –esta vez de un mayor perfil que en ediciones anteriores–, mayor número de asistentes de Nivel C. “Siendo su 4º año,  Converged Perú 2015 se consolida como el encuentro líder de la región andina, junto a nuestro evento en Bogotá”, enfatizó.

Datacenter: Converged Perú 2015

Asimismo, el ejecutivo aseguró que el mercado peruano lo sigue sorprendiendo por la cantidad y variedad de proyectos existentes, que acompañan al buen crecimiento económico del país, y eso se notó  en el entusiasmo de los asistentes por conocer las tendencias del sector.  “Estamos encantados de la acogida que tuvimos de nuevo y esperamos volver a Perú por muchos años”, agregó.

Entre los expositores del DatacenterDynamics Converged Perú 2015 se encuentran: Delta, Climaveneta, flexenclosure, 3M, Emerson, Satra Peru, Furukawa, Fibernet, TE Connectivity, Americatel, CIME, Stulz Niro, Tripplite, Elise, Ingenium, BT, PQC, Critical Sac y GE.