TM2500: Déficit energético

El equipo TM2500+ permite a varios países alrededor del mundo diversificar su mix de electricidad e impulsar el desarrollo de sus infraestructuras, ayudándolos a palear épocas deficitarias que se producen por deficiencias estructurales del país, en las estaciones de verano, períodos de sequía o  tras una catástrofe natural.

Un equipo de última generación que permite producir energía a partir de diferentes combustibles. Esa es la apuesta que está realizando GE (General Electric), empresa norteamericana líder en la provisión de soluciones para el sector energético, a través de su equipo TM2500+, una planta móvil de generación de electricidad que ha ayudado a varios países a compensar sus falencias energéticas.

A diferencia de otras soluciones de energía que existen hoy en día, una de las ventajas del TM2500+ es que ofrece a sus usuarios una mayor flexibilidad, al brindar a sus usuarios la posibilidad de ponerlo en marcha con diferentes combustibles. Además, es un sistema que está completamente montado en un remolque, lo que permite trasladarlo de un lugar a otro con gran facilidad.

Cada unidad puede proveer más de 30 MW de energía usando combustibles gaseosos o líquidos, como el gas natural, diesel, propano, gas licuado de petróleo (GLP), etano y nafta.

Una solución real en tiempos de crisis

El equipo TM2500+ ha sido implementado en varios países alrededor del mundo en los que se han registrado algunos problemas energéticos, como pérdidas en la transmisión, falencias en la infraestructura eléctrica del país o dificultades en el acceso a combustibles, como el gas natural.

En Honduras, por ejemplo, la división de Distribución de Energía de GE anunció recientemente que vendió cuatro TM2500+ a la institución de Fondos de Pensiones local, como parte de los esfuerzos que está realizando ese país para reducir la escasez de energía durante la época seca y evitar así los apagones. Se espera que las unidades generen aproximadamente 100 MW de energía por mes durante este año. El contrato está valuado en más de USD$ 90 millones y es la primera venta del TM2500+ que se realiza en ese país.

“Estamos orgullosos de apoyar a Honduras en el desarrollo de una infraestructura más fuerte para los ciudadanos. El generador TM2500+ es la solución más rápida para brindar energía en línea, sobre todo en la temporada seca”, afirmó Pedro Weiss, gerente general del negocio de Distribución de Energía de GE en Latinoamérica. “Este proyecto es otro ejemplo de por qué creemos que el TM2500+ es la mejor opción para tener energía económica en Latinoamérica y Sudamérica”, agregó.

En México, cuatro generadores TM2500+ fueron instalados con la finalidad de ayudar a la península de Baja California a recuperarse de la embestida del Huracán Odile, en septiembre pasado. GE entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuatro equipos TM2500+ de 30 MW, lo que se pusieron en marcha el 15 de octubre, ayudando a la CFE a restaurar la electricidad a miles de personas afectadas por el huracán.

En África, el proyecto más reciente es un acuerdo que se realizó con Egyptian Electricity Holding Company (EEHC), que usará 20 unidades del TM2500+ como parte de una iniciativa de energía de 2.6 GW. Todos los generadores TM2500+ serán instalados y estarán habilitados para producir energía, antes de junio de este año.

En Angola, en tanto, sólo el 26% de la población (de 19 millones de habitantes) tiene acceso a la electricidad. Rico en recursos naturales, el país está ahora participando en un programa para crear una infraestructura de energía moderna. Para ello, el gobierno de Angola recientemente ordenó cinco TM2500+. 120 MW de electricidad son generados por estos equipos, mejorando la fiabilidad de la red.

Otros países en donde se ha implementado el TM2500+ son Filipinas, Grecia, Ecuador y Argelia.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo