ge_led

La tecnología LED habilita Ambientes Inteligentes para las ciudades, edificios y hogares, traspasando la iluminación y cambiando la forma como vivimos.

GE reunió la industria por medio de líderes y personas influentes de Qualcomm, Ciudad de San Diego y Ciudad Jacksonville para compartir las ideas sobre cómo la iluminación LED inteligente está trasformando ciudades, edificios y hogares. El matrimonio de la iluminación y los grandes datos provee nuevas formas sin precedentes de direccionar la eficiencia, utilización y experiencias que van a cambiar la forma como navegamos en nuestra ciudad, la forma como hacemos las compras en el almacén y la forma como vivimos nuestra vida diaria.

“La iluminación LED es la entrada para la conectividad. Y con esta conectividad estamos creando Ambientes Inteligentes para las ciudades, edificios y hogares”, dijo Beth Comstock, Presidente y CEO de GE Business Innovations. “Utilizando la infraestructura de iluminación existente, desde las farolas hasta el bombillo de su casa, GE está poniendo la Internet en las cosas para trabajar de forma amplia y fascinante con la Internet Industrial. Esto equivale a conectar las soluciones de LED con sensores y software de última generación, como la plataforma Predix de GE, para liberar un nuevo potencial de lo que la luz puede traer para el mundo”.

Las ciudades de San Diego y Jacksonville están trabajando con GE Lighting en ensayos de solución de iluminación LED activadas por software. David Graham, Director Adjunto de Operaciones, Ciudad de San Diego y Jim Robinson, Director de Servicios Publicos, Ciudad de Jacksonville, compartiron cómo sus ciudades planean utilizar este programa piloto para analizar las tendencias de datos para auxiliar los ciudadanos y visitantes a encontrar estacionamientos en sus ciudades.

En colaboración con Qualcomm, este mismo concepto tecnológico está siendo aplicado en edificios – específicamente buscando trasformar la experiencia de comercio. Utilizando la comunicación por luz visible (VCL – visible light communication), esta solución altamente precisa puede localizar un comprador en hasta 5 cm y proveer orientación y datos para él, permitiendo que los comerciantes puedan ofrecer a los compradores promociones relevantes sobre productos o contenido educacional. Por ejemplo, esta tecnología puede auxiliar alguien a encontrar productos sin gluten en el almacén.

Y en la casa, la iluminación sigue siendo la forma primaria de como los consumidores experimentan la tecnología de hogar inteligente. Para adoptar futuramente, GE anunció planes para elaborar un LED que cambia de color compatible con el ecosistema HomeKit de Apple. Incorporado con la tecnología GE Align™, la bombilla de LED activada por HomeKit lleva la tecnología de hogar inteligente más allá, ofreciendo a los consumidores la capacidad de automatizar la iluminación de acuerdo con el ritmo circadiano de sueño natural del cuerpo.

GE está destacando algunos de sus avanzos en iluminación conectada en LIGHTFAIR International 2015, incluyendo las soluciones inteligentes con base en LED para hogares y ciudades, así como también para edificios comerciales.

Para conocer más sobre el evento o sobre las soluciones de iluminación conectada de GE, visite www.gelighting.com.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo