Alianza para servicios en la Nube

Esto convierte  a Soluciones Orión en el primer partner en Chile y uno de los primeros en el mundo, que pueden ofrecer servicios cloud a través de un nuevo modelo de licenciamiento, llamado CSP (Cloud Solution Provider).

El pasado 18 de Marzo,  en un exclusivo Evento con cliente Corporativos, Soluciones Orión celebró un acuerdo con Microsoft para comercializar servicios Cloud en el mercado empresarial, complementando así la exitosa oferta de seguridad en la nube que ofrece a sus clientes.

Esta alianza convierte a Soluciones Orión en el primer partner capaz de ofrecer la nueva modalidad CSP (Cloud Solution Provider) en Chile y uno de los primeros en el mundo. Ésta le permite ofrecer a los clientes soluciones de productividad,  colaboración y seguridad en la nube mediante Office 365, Enterprise Mobility Suite,Dynamics CRM Online. Además de un contrato SCE permite ofrecer soluciones de Infraestructura y Plataforma como Servicios tales como: recuperación de desastres, respaldo en línea y servidores virtuales,  mediante Microsoft Azure. Asimismo permite ofrecer servicios de valor agregado, tales como: gestión del cambio para apoyar en la adopción de la suite. Entrenamientos, transformación de procesos, administración gestionada; consultoría, migración y soporte.

Andrés Cargill,  CEO de Soluciones Orión, destacó que “Microsoft nos eligió por nuestros 8 años de experiencia en el loud migrando cientos de Compañías. APlicaremos nuestra metodología de venta consultiva, implementación, gestión del cambio, adopción y soporte a las soluciones MIcrosoft. También hoy las herramientas y foco de Microsoft, permiten tener una experiencia Cloud y móvil World Class.

Para el Country manager de Microsoft Chile, Oliver Flögel, esta alianza le facilitará ampliar el radio de alcance de la robusta oferta de servicios Cloud que la empresa hoy dispone para sus clientes de grandes corporaciones.

“Cada día nuestros usuarios están demandando más y mejores servicios en la nube. La Tecnología ha cambiado y hoy vivimos en un mundo donde la nube y la movilidad son lo primero. Por ello, como Microsoft necesitamos contar con una oferta de valor que se adapte a los nuevos tiempos y que sea flexible a las necesidades tecnológicas que demandan nuestros clientes”, comentó Flögel.

El acuerdo se ha generado a nivel local,  comenzando  en Chile y se espera que en el corto plazo se extienda a  Perú, México, Colombia, Ecuador .

BENEFICIOS  ESPECÍFICOS PARA EL CLIENTE

  • Oferta de una mejor y más amplia gama de soluciones que se adapten mejor a las necesidades de cada negocio.
  • Optar a todos los beneficios que trae el modelo Cloud (reducción de costos de mantención e inversión en renovación tecnológica, flexibilidad de consumo, seguridad y movilidad).
  • Reducción de complejidad y de costos de tener personal capacitado.
  • Optimización del pago mensual. El cliente no hace una inversión inicial y paga por lo que usa mensualmente.

SOBRE SOLUCIONES ORIÓN

Soluciones Orión es una compañía con 15 años en el mercado y desde hace algunos años con presencia en varios países de Latinoamérica tales como: Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile.

La propuesta de valor de la empresa consiste en apoyar a sus clientes en Mejorar o Transformar sus Procesos de Negocios mediante la adopción de Soluciones Cloud y de Seguridad, con una amplia experiencia en diversas industrias del mercado a nivel regional.

Se destaca por su calidad comprobada en la implementación de distintas soluciones así como por una alta satisfacción de clientes, lo cual se logra con un equipo de Expertos Certificados en cada una de las tecnologías que forman parte de su oferta Cloud y Seguridad de la Información.