El Agente Especial

Quién: Estos individuos utilizan amenazas persistentes avanzadas (APT) y el espionaje cibernético altamente dirigidos. Pueden ser un agente patrocinado por un gobierno extranjero o incluso ser una fuente dentro de una organización que trabaja como un agente doble. Estos tipos de ataques son costos, sofisticados y consumen mucho tiempo. Por lo tanto, el hacker se concentra normalmente en objetivos de muy alto valor como las grandes corporaciones de los sectores de finanzas, tecnologías de la información (TI), defensa y energía. La mayoría son originarios de China y Rusia, y son miembros de grandes organizaciones criminales o hackers que trabajan para gobiernos extranjeros.

Por qué: El Agente trabaja por dinero, credo o país. Normalmente buscan robar secretos comerciales, información financiera e información estratégica sobre los sistemas de energía y defensa. Pueden realizar campañas encubiertas de espionaje, o interrumpir abiertamente el negocio y sabotear a las organizaciones o a la infraestructura pública.

Si bien toda esta discusión sobre los tipos de hackers y su clasificación puede dar lugar a una lectura interesante, no ofrecerá consuelo si usted o su organización se convierte en una víctima. Sin embargo, al entender sus motivos y los arquetipos más comunes, podemos defendernos mejor contra sus ataques.