6989 Combined Visual V1

Hace algunos años, Websense analizó los cinco principales arquetipos de un hacker. Si bien en muchos círculos el término “hacker” se ha convertido en un nombre genérico que se le da a los ”chicos malos” que cometen crímenes cibernéticos, es importante mencionar que no todos los hackers utilizan sombreros negros ni cometen actos criminales. Algunos se dedican a probar las vulnerabilidades de los productos y mejorar la seguridad.

Detrás del hackeo existe una cultura completa y no utiliza exclusivamente computadoras. Sin embargo, existen diferentes tipos de hackers que tienen motivaciones muy variadas. El conocer un poco más sobre los arquetipos de los hackers maliciosos y sus propósitos particulares puede ayudar a los proveedores de soluciones de seguridad a diseñar sus herramientas de una manera más efectiva, así como ayudar a las organizaciones a planear una defensa más favorable.

Le echamos un vistazo al mundo de los hackers maliciosos para ver si los cinco principales arquetipos que identificamos anteriormente siguen siendo los mismos que en 2014, o si el mundo de los ciberdelincuencia ilícita ha cambiado (y cómo) en los últimos años. Descubrimos una evolución de los hackers con diseños similares, así como herramientas nuevas y sofisticadas. Los hackers de hoy se clasifican en las siguientes categorías.

👇Sigue leyendo!