De Izquierda a derecha: Víctor Muñoz, Gerente Regional, Oliver Hartley, Gerente de Tecnología, Nathalie Massis, Customer Care Manager, Andrés Cargill, CEO y Francisco Quijano, Google Business Manager.

En encuentro se desarrolló en San Diego, Estados Unidos. Permitió a esta empresa líder en soluciones de seguridad y cloud, establecer contactos comerciales con partner de todo el mundo, compartir distintas experiencias  e interiorizarse de las nuevas ofertas de servicios de Google; lo que será clave para seguir otorgando soporte del más alto nivel a sus clientes.

Soluciones Orión, empresa líder en el mercado tecnológico en Latinoamérica estuvo presente en  el encuentro anual de Google Apps For Work  TeamWork 2015; evento en el que participaran 33 compañías de todo el mundo, que son Partner premier  de Google. A lo largo de tres días se dieron a conocer  estadísticas y resultados de la utilización de las soluciones de esa compañía, casos de éxito y se potenciaron las relaciones comerciales  entre las distintas empresas. Asimismo, se actualizó la oferta existente para los segmentos empresariales, educación  y salud.

Uno de los focos del evento fue el dar a conocer el Roadmap de Google; suite colaborativa y de innovación, basada en los procesos empresariales, que permite gestionar los correos, documentos en línea (Drive), videoconferencia y chat (Hangouts). Además, facilita el generar comunidades e informar con Google+  de calendarios en línea (Calendar), páginas web con (Sites) en tiempo real.

Se trata de una solución que está 100% en la nube, sin límite de almacenamiento, segura y que no requiere contar con Software y Hardware,  permitiendo trabajar desde cualquier dispositivo y entregando la flexibilidad en sus operaciones, negocios y productividad que toda empresa del siglo XXI necesita.

Otro de la de temas abordados en profundidad, fue la oferta Google For Education. En ella se incluye la entregar gratuita, a colegios a instituciones de educación superior, de licencias para una suite de aplicaciones de trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores; inclusive a distancia. Las múltiples utilidades incorporadas se complementan con el uso preferencial de youtube (también de propiedad de Google)  para temas académicos.

Cabe recordar que en nuestro país cerca de mil instituciones ya utilizan dichas aplicaciones. Soluciones Orión  trabajará intensamente este año en masificar el uso de esta oferta, que se enmarca dentro de la estrategia del Social Marketing de Google. Los establecimientos interesados en usarla contarán con el soporte de un equipo  técnico altamente calificado y certificado.

La delegación de Soluciones Orión en el TeamWork 2015 estuvo encabezada por su CEO, Andrés Cargill. La integraron también Víctor Muñoz, Gerente Regional; Oliver Hartley, Gerente de Tecnología; Nathalie Massis, Customer Care Manager; y Francisco Quijano,  Google Business Manager.