Hogar Conectado

Worldline se incorpora a EEBus para impulsar soluciones de Hogar Conectado.

Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, se unió a EEBus Initiative e.V, la mayor plataforma del mundo en definición de nuevos contenidos para el Internet de las Cosas (IoT) y Servicios Cloud.

[Tambien te puede interesar: IOT Dispositivos médicos conectados a la red]

Las soluciones para el Hogar Conectado tienen una creciente demanda en el mercado*. Al trabajar con EEBus Initiative e.V, Worldline podrá proporcionar una nueva generación de servicios de Hogar Conectado que puedan comunicarse con múltiples marcas comerciales, así como soluciones de seguridad y energía inteligente. Esto significa que el usuario puede controlar y vigilar con facilidad todos los aparatos de su casa a través de una sola orden, por ejemplo apagar o encender todos los electrodomésticos. A través de la conexión a la solución de Energía Inteligente, el usuario puede también pedirle a la lavadora que arranque en el momento en que la energía es más barata, o cuando su propio panel solar esté generando electricidad. Esto no sólo es más cómodo, sino que reduce costos y resulta más sostenible.

La iniciativa EEBus es muy activa e incluye a representantes de los actores implicados en las áreas de Smart Energy y Hogar Conectado. Su rasgo diferenciador es la capacidad de enlazar las diferentes áreas de Smart Energy, Seguridad y aparatos para el hogar. Por ejemplo, a través de EEBus es posible que un programa sea configurado para alertar al usuario si el sistema de seguridad está activado, lo que significa que no hay nadie en casa, al mismo tiempo que el horno está encendido. El usuario puede entonces desconectar el horno si es necesario.

Worldline aporta su conocimiento del Cloud, Big Data y Seguridad, a través de su oferta Connected Living y su plataforma Connected Living Enabler para el Internet de las Cosas. La seguridad y la privacidad son clave en el entorno doméstico, y Worldline cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito que hace posible que los usuarios puedan confiar en que su hogar y la información relativa a su hogar se mantienen seguros.

Oliver Stuckens, Managing Director Mobility & e-Transactional Services de Worldline, asegura: “Worldline aspira a ser la empresa que capacite a los Operadores Multiservicio (MSO) para ofrecer y monetizar los servicios y aplicaciones para el hogar generados por distintos proveedores de servicios. La iniciativa de EEBus es la alianza más madura que hemos encontrado en el proceso de estandarización del Hogar Conectado y tiene un enfoque original. No es simplemente otro protocolo en el hogar. Además de eso, ofrece vías para interconectar los protocolos más difundidos, como ZigBee, KNX, o EnOcean. Estamos convencidos de que EEBus se convertirá pronto en un estándar importante del Hogar Conectado, y es muy satisfactorio convertirnos en su miembro internacional».

Por su parte, Peter Kellendonk, Presidente de EEBus, apunta: «Estamos encantados de dar la bienvenida como miembro de nuestra iniciativa a un actor internacional como Worldline. Tienen una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones innovadoras y están muy orientados al cliente. El hecho de que incorporen el Cloud en sus propuestas es muy interesante para nosotros, y estamos deseando desarrollar una solución conjunta con ellos en un futuro cercano».

* Frost & Sullivan prevé un crecimiento del 31% en Connected Living, con 226.000 millones de dólares en 2020 (junio de 2013, página 13)