Fundadores

El próximo 24 y 25 de abril en CasaPiedra se desarrollará una nueva versión de  uno de los eventos internacionales más importante en materia de emprendimiento e innovación de Latinoamérica: “MeetLatam Santiago 2015”.  Las inscripciones se encuentran abiertas en www.meetlatam.com.

Personalidades de talla mundial como Alvy Ray Smith (uno de los fundadores de Pïxar), Konstantin Guericke (creador de LinkedIn), Chris Barton (uno de los fundadores de Shazam) y el director de Ventas para el Cono Sur de Facebook, Alejandro Zuzenberg,  serán parte de los 25 conferencistas –todos expertos en temas de tecnología, fondos de inversión,  entre otros tópicos- que participarán en esta tercera versión de MeetLatam que contempla además una feria de 70 stands de organismos nacionales e internacionales y de startups ligados al ecosistema de emprendimiento e innovación.

MeetLatam, “es un ciclo de conferencias donde se reúnen los referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial en América Latina, con el objetivo de potenciar, promover y escalar las startups de Latam hacia el mundo”, explica Matías González, presidente de Meetlatam.

La idea es ser “la comunidad de emprendedores hispanos más grandes del mundo, generando puntos de encuentro tanto presencial  como online, para que crezcan y se potencien.  Hasta hoy hemos reunido a más de 15 mil personas, apoyado a más de 150 emprendedores y contamos con una comunidad de más de 5 mil seguidores”,  agrega Felipe González, CEO Meetlatam.

En esta perspectiva, en esta versión 2015 se fomentará un ecosistema en el que los emprendedores y la innovación prosperaren bajo un enfoque que estimula la cultura y  mentalidad emprendedora; que convierta ideas con potencial de alto impacto, en negocios.

Para mayor información e inscripción en el evento entrar a http://santiago.meetlatam.com/.

Speaker Destacados

  • Chris Barton es el co-fundador de Shazam, compañía líder de reconocimiento de canciones a través de dispositivos móviles, que cuenta con más de 450 millones de usuarios que generan sobre 300 millones de descargas digitales. Actualmente trabaja en Dropbox, donde es responsable del desarrollo de negocios con operadores móviles y carriers.
  • Alvy Ray Smith co-fundó dos exitosas startups: Pixar, la que vendió a Disney y Altamira, adquirida por Microsoft. Fue el primer director de gráficas computacionales en Lucasfilm. Participó del equipo de Xerox PARC, quienes dieron vida al primer computador personal.
  • Alejandro Zuzenberg es el Director de Ventas para el Cono Sur en Facebook, con base en Buenos Aires. Tiene más de 15 años de experiencia manejando compañías de internet en América Latina. Ha sido el CEO de múltiples startups, fue el Director de Ventas para Google en CPG, Retail, Entretenimiento, Viajes y Gobierno.
  • Konstantin Guericke emprendedor, inversionista y asesor de múltiples startups. Se considera un arquitecto social, con una fuerte pasión  en explorar la intersección de la psicología, sociología y computación. Co-Fundó LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios a nivel global.
  • Niniane Wang es la fundadora y CEO de Evertoon, una startup de video para smartphones que ha levantado capital de Greylock Partners y ChinaRock Ventures. Previamente fue la CTO de Minted por 3,5 años, donde lideró la ingeniería de la compañía llevándola a vender millones de USD y conseguir financiamiento por $47 millones de USD  de múltiples fondos de capital de riesgo. Previo a esto, Niniane lideró el equipo de Revenue de Gmail, CoFundó Google Desktop Search, por lo que ganó la mayor condecoración en Google.
  • Daniel Conrad es el CEO y co-fundador de Beep, startup que proporciona una solución de Wii-Fi abierta para conectar altavoces caseros. Beep cuenta con el respaldado por David Dolby, Tony Hsieh y Y Combinator. Daniel también fue el primer director de producto del sistema operativo Android, donde dirigió las operaciones para la venta del primer smartphone Android de Google, el Nexus One.
  • Kevin Tapply desarrolló una startup de tecnología de aplicación de software,  que la llevó a generar más de $8 millones de USD en ingresos, rentabilizando la compañía en menos de 5 años. Se enfocó en potenciar su habilidad de ventas, trabajando para compañias como Motorola y ZOLL Medical Corporation. Actualmente, Kevin fue invitado a unirse a Techstars, Aceleradora de startups número uno de mundo, para expandir el alcance y redes de la  aceleradora en todo el mundo.
  • Mikkel Svane es el CEO y fundador de Zendesk, liderando el desarrollo y estrategia de la compañía desde agosto del 2007. Fundó la compañía con dos socios, cuyo principal objetivo era crear un increíble servicio al cliente, a través del desarrollo de tecnología contando  con más de 45 mil clientes corporativos.
  • Ben Mathe es, Director de plataformas y procesos en Greylock Partners, fondo de capital de riesgo situado en San Francisco, que ha invertido en compañías como Groupon, LinkedIn, ZipCar, Facebook, Dropbox, entre otros.
  • Amitt Mahajan es el fundador y CEO de Red Hot Labs, empresa móvil de inteligencia de negocios. Previo a Red Hot Labs, co-fundó y fue el CTO de My MiniLife,  que fue adquirida por Zynga el 2009. En Zynga, Amitt fue el co-creador y líder de desarrollo de los populares videojuegos FarmVille y CityVille. Mientras lideró FarmVille supervisó el crecimiento de usuarios diarios de 0 a 32 millones, posibilitando que se convirtierá en un negocio de mil millones de dólares.
  • Sergio Fernández de Cordova es uno de los promotores más jóvenes de las asociaciones público-privadas para impulsar negocios e impacto social desde su rol de asesor de Barack Obama . Co-Fundó Fuel Outdoor Holdings el 2003, una de las mayores empresas de publicidad en las calles de Estados Unidos, creciendo a más de 4,000 puntos de publicidad en nueve mercados. Actualmente es el Co-Fundador de Innovators Fund, IMGH, P3GM y PVBLIC Foundation. Miembro de la junta asesora de DELL EIR, Co-Presidente del World Energy Forum’s Next Generation Energy Leaders, Miembro del Directorio del Consejo Global de Emprendedores de la Fundación de las Naciones Unidas, Delegado Oficial del Programa de Emprendimiento Global del Departamento de Estado de la Casa Blanca, Co-Presidente del G8 Young Summit, entre otros.
  • Francisco de Borbón es futuro duque de Sevilla España y Conde Hardenberg en Alemania; actualmente es comandante de los Reales Tercios de España. También es Ceo de Asap Group SL, holding de empresas compuestas por Asap Sports, Asap SBS EE.UU, y ASAP inversiones. Es miembro del directorio en Walltech España, quienes son los encargados de desarrollar proyectos de vivienda social, con presencia en África, América del Sur y Asia.
  • Jesús Aguais, venezolano, es un activista comprometido en la lucha de los derechos de las personas con VIH y Sida. El inicio de su trabajo se remonta a 1989 cuando comenzó a trabajar en el movimiento ACT UP Nueva York. Más tarde trabajó como consejero para los hispanos con VIH en el hospital St. Vincent de Nueva York. En 1996, Jesús fundó AID FOR AIDS International, una organización comprometida en llevar medicamentos a personas con VIH en países en vías de desarrollo.
  • Nicolás Scafuro es el Managing Director de Kayak, responsable de las operaciones dentro del Mercado Latino Americano. Previo a Kayak, Nicolás fue parte del equipo de Innovación en Netflix, encargado del crecimiento de suscripción y expansión en mercados internacionales. Además, fue el VP de Monetización en Ask.com, supervisando su estrategia y operaciones en generación de ventas. Fue el responsable del desarrollo de nuevas iniciativas y productos sociales para mercados emergentes en Yahoo!, donde además lideraba las operaciones de búsqueda para el mercado hispano en Estados Unidos y América Latina.