fraudes en los pagos

Worldline: una estrategia para combatir la nueva oleada de fraudes en los pagos. Despliega una potente estrategia para dar soporte proactivo a sus clientes a través de toda la cadena de valor de Gestión de Riesgos de Fraude.

Worldline, entrega recomendaciones sobre cómo prevenir, detectar y reaccionar de manera más proactiva ante el creciente riesgo de fraude, a la luz de las nuevas amenazas para la seguridad que se esperan ante el crecimiento de la economía digital.

Después de un periodo de descenso en el fraude, principalmente debido a la migración a EMV, Worldline prevé ahora una lenta tendencia al crecimiento, y predice que el incremento se acelerará si no se adoptan medidas de seguridad más radicales.

Como de costumbre, los estafadores buscan y explotan activamente los enlaces más débiles del sistema, y la economía digital en desarrollo ha generado nuevas amenazas de fraude y un aumento en los delitos financieros.

Los estafadores han pasado del fraude cara a cara a las transacciones realizadas sin presencia física de la tarjeta.

Wolf Kunisch, Head of Financial Processing de Worldline, afirma: «Es el momento de que los emisores y adquirentes re-evalúen su situación y revisen todos los procesos, herramientas y medidas relevantes que ya tienen implementados. Estos pueden haber ofrecido buenos resultados en el pasado, pero la pregunta que deberían plantearse hoy en día es si son suficientes para hacer frente a la nueva ola de fraude que puede impactar en todos los canales y en los nuevos medios de pago. Estamos convencidos de que es necesario adoptar un nuevo enfoque para vencer la nueva ola de fraude y mantener la confianza de los consumidores».

La solución de Worldline

Desde hace más de 40 años, Worldline trabaja en el diseño y la implantación de estrategias de lucha contra el fraude. Como resultado, ofrece servicios, herramientas y expertos en fraude que abarcan toda la cadena de valor de la gestión de riesgos de fraude.

A medida que el fraude se hace radicalmente más complejo, un mismo enfoque para todo ya no es suficiente para combatirlo. La necesidad constante de disponer de mayor flexibilidad y exactitud de los datos de alerta elevada sólo puede satisfacerse mediante la adopción de un enfoque basado en la inteligencia que enlace la tecnología de supervisión (tanto en tiempo real como posterior a la autorización) con los conocimientos expertos y unas funcionalidades de flujos de trabajo sólidas, completados por una gestión potente que respalde unas investigaciones efectivas. Tanto los emisores como los adquirentes serán capaces de seleccionar y personalizar la solución más apropiada, que ofrecerá estas ventajas clave:

  • Un equilibrio entre altos índices de detección y bajos falsos positivos.
  • Mejor control de las devoluciones
  • Imagen sólida de confianza y seguridad
  • Mejora de servicios como la gestión de riesgos de crédito, las estrategias antiblanqueo de capitales, el marketing (por ejemplo, enriquecer los conocimientos de los clientes, aumentar las ventas y proponer servicios personalizados a los clientes) aprovechando el análisis de fraudes y los métodos de Big Data.
  • Una gestión de riesgos de fraude más eficiente gracias a una interconexión coherente entre las distintas soluciones aplicadas a todos los medios de pago en todos los canales.
  • Maximización de los ingresos.