Super Bowl

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que brindará servicios de vídeo para transmisión televisiva a la NFL y a NBC Sports para la presentación del Super Bowl XLIX el 1 de febrero, así como programación adicional relacionada con el Super Bowl, utilizando tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3. Por 26o. año consecutivo, Level 3 Communications brinda dichos servicios para el Super Bowl.

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos con mayor audiencia en EE. UU. cada año: el año pasado tuvo 111,5 millones de espectadores, la mayor audiencia en toda la historia de la televisión. Este año, el Super Bowl se realizará en el Estadio de la University of Phoenix, en Glendale, Arizona, conectado directamente a la avanzada red de fibra óptica de Level 3, lo que permite la transmisión televisiva del evento. Level 3 también hará las transmisiones de la NBC desde el centro de Phoenix, los días previos y el mismo día del evento. En total, se comprarán, se codificarán y se transportarán por la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 3.000 horas de contenido de vídeo, como parte de la cobertura del Super Bowl.

«Entendemos que un evento tan masivo genera expectativas enormes de una experiencia televisiva magnífica», dijo Mike Meehan, vicepresidente senior de Operaciones Deportivas de NBC Sports Group. «Level 3 tiene casi tres décadas de experiencia brindando eventos globales de alto perfil, y confiamos en que ellos brindarán el nivel de calidad que necesitamos».

El equipo y la conectividad de Level 3 en el lugar dan a NBC un servicio en la red íntegramente Descarga Paper Level 3diverso, de fin a fin, para asegurar más confiabilidad y control sobre el proceso de provisión de servicio. Level 3 también brindará a NBC el transporte de video que requiere para transmitir el show «Morning Joe» de MSNBC desde Phoenix en los días previos al Super Bowl. Por último, Level 3 brindará servicios Vyvx a otros centros de NBCUniversal que estarán en Phoenix durante la semana.

«Cada año, el Super Bowl crece y mejora con relación al año anterior, y eso requiere una operación cada vez más compleja para asegurar una transmisión perfecta, y sin interrupciones», dijo Glenn Adamo, vicepresidente de Operaciones de Medios para la NFL. «Tenemos una sólida relación de trabajo con Level 3, y, cada año, han podido garantizar que los millones de fans de fútbol americano de la NFL reciban la mejor calidad de transmisión posible».

Además de transmitir el juego, Level 3 también llevará los feeds previos y posteriores al juego a todos los centros de operaciones de la NFL; NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey y estudios NFL Network en Culver City, California; NFL Network Master Control en Atlanta, Georgia, y otras cadenas de transmisión y telepuertos satelitales para distribución global.

«No hay en EE. UU. una base de fans más grande que la de la NFL, y Level 3 tiene el honor de posibilitar que dichos fans disfruten del partido cúlmine de la temporada», dijo Anthony Christie, el CMO (chief marketing officer) de Level 3. «Luego de 26 años de trabajar con la NFL y emisoras como NBC, todos comprendemos cabalmente las complejidades que implica brindar un evento de esta magnitud a escala global. Es por eso que trabajamos, minuciosamente, para planificar y realizar la transmisión del Super Bowl asegurando una experiencia perfecta para los espectadores de todo el planeta».

La tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3 está creada para brindar incomparables servicios de video HD (alta definición) y SD (definición estándar), con agregado de codificación HD y SD, Internet de alta velocidad y servicios de telefonía. La tecnología Vyvx se utiliza en las 31 instalaciones de fútbol americano de la NFL en todo el país.

Vyvx VenueNet+ es parte de Level 3 Video Cloud, que es un paquete completo de servicios de video por IP, diseñado para dar soporte a entrega de contenido a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la adquisición de señal hasta la transmisión a los espectadores. Los servicios Level 3 Video Cloud incluyen la adquisición, codificación y transcodificación de videos en directo, entrega global a través de Level 3 CDN, además de analítica integral y de autoservicio, y elaboración de informes.

La transmisión del Super Bowl XLIX estará al aire en NBC el 1 de febrero a las 6:30 p.m. EST. Si desea más información sobre las soluciones de video y streaming de Level 3, visite www.level3videocloud.com.