Peter Altabef

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció el nombramiento de Peter Altabef como nuevo Presidente y CEO mundial, quien entrará en funciones desde el 1 de enero de 2015. A partir de esa fecha, Altabef, de 55 años, también se unirá a la Junta Directiva de la Compañía. Altabef viene a Unisys con más de 20 años de experiencia en liderazgo senior en la industria de tecnología, con una capacidad demostrada para impulsar el crecimiento de los ingresos y lograr un desempeño financiero robusto.

Altabef se desempeñó como Presidente y CEO de Perot Systems Corporation y MICROS Systems, Inc., y dirigió a ambas compañías hacia un crecimiento de ingresos de dos dígitos e incrementó sus ganancias. También fue Presidente de Dell Services, la unidad de negocios y servicios de IT de Dell Inc.

Paul E. Weaver, Chairman del Consejo de Unisys, se convertirá en la función a partir del 1 de enero de 2015. Weaver se ha desempeñado como director de Unisys desde 2010, y fue Consejero Independiente del Board antes de ser nombrado Chairman interino el mes pasado.

Weaver dijo, «El Board de Directivos ha completado un proceso de búsqueda intenso y nos complace mucho dar la bienvenida a Peter Altabef, un ejecutivo de TI muy prestigioso y con gran experiencia, al timón de Unisys. Peter viene con habilidades destacadas de liderazgo, una historia de entregar resultados totales de primera y habilidades operacionales de ejecución robustas, que complementarán las fortalezas del equipo de dirección existente. Con estos atributos, estamos seguros que Peter guiará a Unisys hacia un crecimiento de ingresos rentable».

Altabef afirmó, «Este es un momento muy importante para unirse a Unisys. Siempre me ha impresionado mucho la calidad de servicios y soluciones que Unisys lleva a las compañías y organizaciones gubernamentales más grandes del mundo para resolver los desafíos de TI de misión crítica y cada vez más complejos. Me complace unirme al equipo de liderazgo senior de Unisys y trabajar con las personas talentosas de la compañía para acelerar su progreso, aprovechar las oportunidades de crecimiento y crear valor añadido para nuestros clientes y accionistas».

Altabef fue recientemente Presidente y CEO de MICROS Systems, la compañía de aplicaciones empresariales, servicios y hardware, y fue miembro de su consejo directivo, de enero de 2013 hasta la concretización de su adquisición por parte de Oracle, en septiembre de 2014. Se desempeñó anteriormente como Presidente y CEO de Perot Systems de 2004 a 2009, hasta que la compañía fue adquirida por Dell, momento en el que se convirtió en Presidente de Dell Services, hasta su salida en 2011.

Acerca de Unisys