Alessandra Faria, Directora Regional de Axis para América del Sur

Axis Communications, superó su previsión de sumar este año 500 integradores de sistemas a su programa de canales en Sudamérica. De enero a noviembre, Axis incorporó 812 canales a su red de socios en toda la región, siendo 114 de ellos exclusivamente en Chile, el país con el mayor número de nuevos canales este año entre todos los países de habla hispana en Sudamérica.

Con la ampliación del número de empresas que ofrecen sus productos, Axis Communications pasó a contar ahora con 293 integradores en Chile, que ofrecen soluciones innovadoras a los sectores de monitoreo urbano, transporte, retail y banca, entre otros segmentos. Considerando toda Sudamérica, el número de socios ya ha llegado a 3.810.

Para lograr este objetivo, Axis amplió su equipo con nuevas contrataciones y preparó una agenda de entrenamientos para capacitar a los profesionales de los sectores de seguridad electrónica y redes. El curso Fundamentos del video en red, que introduce a los participantes al universo de la videovigilancia IP, totalizó 426 personas entrenadas en toda la región, ayudando a capacitar a los profesionales y desarrollar el mercado.

Chile también pasó a integrar el programa de Axis para consultores, considerados como un actor clave en la cadena de negocio al ofrecer especificaciones alineadas con los intereses de los clientes. El aumento del número de socios consultores de la marca ha sido significativo: pasó de 13 en 2012 a 83 en noviembre de este año en toda Sudamérica. Por primera vez, empresas de consultoría en Chile pasaron a integrar el programa.

Una de las estrategias adoptadas para ganar mercado fue la participación en eventos. Además de haber presentado en la feria SICUR, en Santiago, un cajero automático inteligente que reconoce el rostro del cliente, Axis también realizó en la capital chilena un evento específico para autopistas, en el que fueron demostradas soluciones innovadoras que involucran lectura de patentes y otros analíticos de video.

Gracias a esas iniciativas, el número de empresas desarrolladoras de software que participan en el programa de socios de Axis también creció en 2014. Hasta el año pasado, eran 30. Este año, ya son 50 empresas – un crecimiento del 60%. Los 20 nuevos desarrolladores de software ayudaron a Axis a alcanzar 1.518 socios de software en todo el mundo, haciendo uso de la plataforma abierta de las cámaras y del cumplimiento de los requisitos de interoperabilidad del estándar ONVIF.

Muchos de estos desarrolladores también se benefician de recursos tecnológicos más complejos ofrecidos por las cámaras, como almacenamiento de borde y la función de-warp para cámaras panorámicas. Uno de los destacados del año fue Intelligent Security Systems (ISS) que, elevada a la categoría Gold, pasó a tener acceso anticipado a nuevos productos de Axis para desarrollar integraciones capaces de ofrecer recursos simultáneamente con el lanzamiento de esos productos.

Acerca de Axis

Canales de venta

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo