congreso_reforma_tributaria

Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones e informaciones inteligentes para empresas y profesionales, realizará el 1er Congreso de Reforma Tributaria en Chile, el próximo martes 16 de diciembre, a partir de las 8:30 horas en el Hotel Ritz-Carlton de Santiago. El Congreso abarcará desde la visión general al análisis técnico de la nueva Ley N° 20.780.

Importantes oradores darán cuenta de sus análisis respecto a la reforma tributaria, como los cambios que afectan el panorama económico, tema a cargo de Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, con la charla “La Reforma tributaria en la economía”.

También aportarán a la visión general de la reforma, las ponencias del Coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, Alberto Cuevas, y del experto en tributación, profesor y Coordinador Académico del Magíster en Derecho de la Universidad Católica de Chile, Manuel Mánquez Hatta.

Asimismo serán tratados en detalle importantes aspectos técnicos que afectan a empresas y profesionales, los que serán abordados por expertos tributarios como Carlos Ara, Víctor Pavez, Hugo Catalán y Sergio Arriagada, a través de temas como Los Cambios de Regímenes y Fusiones, Rentas Pasivas, Retiros y Dividendos, entre otras.

“Conocer los contenidos e implicancias de la reforma tributaria resulta imprescindible para el entendimiento de la nueva regulación y la toma de decisiones por parte de las empresas, en un contexto donde más del 97% de los profesionales vinculados a la Reforma Tributaria están poco o nada informado de ella”, afirmó Hugo Catalán, gerente editorial de la división de Tax & Accounting de Thomson Reuters en Chile.

Profesionales revelan la necesidad de estudiar en detalle la Reforma

La reciente encuesta realizada por Thomson Reuters sobre la Reforma Tributaria en Chile dio cuenta de la gran necesidad de estudiar en detalle esta nueva legislación. Sólo el 3% de los profesionales que trabajan en el área  contable se han capacitado lo suficiente al respecto, pues estaban esperando que el Proyecto se transformara en una realidad para hacerlo. En la medición participaron más de 1.400 profesionales de los segmentos tributario y contable.

La Reforma Tributaria se traduce en el cambio impositivo más importante de Chile en estos últimos 30 años de historia, y que ha dado que hablar desde el minuto en que la Presidenta Michelle Bachelet la dio a conocer a la opinión pública como parte medular de su Programa de Gobierno.

DETALLES

PRIMER CONGRESO DE LA REFORMA TRIBUTARIA DE THOMSON REUTERS EN CHILE

Fecha:16 de diciembre de 2014
Horario:De 8:30 hrs. a 18:00 hrs
Lugar:Hotel Ritz-Carlton / Calle El Alcalde, 15, Las Condes, Santiago
Contacto e inscripciones:

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo