Cero Interrupciones

Estudio comisionado por SUSE muestra que la mayoría de las organizaciones trabajan para reducir las interrupciones mediante la actualización de hardware, aplicaciones y funcionalidad del sistema operativo.

Santiago, Chile– 24 de Noviembre, 2014 – Casi tres cuartos de los profesionales IT encuestados señaló que su organización considera como una meta importante lograr cero interrupciones para sus sistemas computacionales empresariales, mientras que un total de 89 por ciento al día de hoy espera experimentar interrupciones para su carga de trabajo más importante. La brecha entre la necesidad de cero interrupciones y lo que las empresas actualmente están experimentando fue revelada en un reciente estudio encomendado por el proveedor de Linux empresarial, SUSE®.

Las buenas noticias es que más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados indicaron que están efectuando una estrategia para reducir de manera significativa las interrupciones en el sistema en el próximo año, y otro 17 por ciento cuenta con una estrategia pero aún no han comenzado a implementarla. Estas estrategias incluyen la actualización o cambio de hardware (55 por ciento), aplicaciones (42 por ciento) y funcionalidad del sistema operativo (34 por ciento).

[También te puede interesar: Asicom Datacenter]

“Las interrupciones del sistema– particularmente interrupciones imprevistas– afectan negativamente a organizaciones de todos los tipos y tamaños, limitan el crecimiento, reducen los ingresos y afectan la productividad,” señaló Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería en SUSE. “CIOs y profesionales IT reconocen la necesidad de reducir las interrupciones, y deben trabajar con los proveedores de software y hardware que compartan su compromiso para hacer una realidad el lograr casi cero interrupciones.”

Para reducir las interrupciones imprevistas, los encuestados citaron “aprovechar redundancias, como las que ofrece el agrupamiento (cluster) de alta disponibilidad” (51 por ciento), “funciones de instantánea de estado y regresar a un estado anterior” (35 por ciento) y “actualizar el SO” (32 por ciento) como los pasos más probables. Para reducir las interrupciones planeadas, los proyectos incluyen instantánea/regresar a estado anterior (51 por ciento), mejores herramientas de actualización (40 por ciento) y actualización en vivo (36 por ciento).

Otros descubrimientos importantes incluyen:

  • Las cargas de trabajo más importantes a salvaguardar contra interrupciones son correo electrónico, hosts de virtualización y servidores web, seguidos de cerca por las cargas de trabajo específicas, particulares del mercado o industria del encuestado.
  • En contraste, las cargas de trabajo más vulnerables a las amenazas de la interrupción son las cargas de trabajo específicas de la industria, los hosts de virtualización, los servidores web y ERP, debido, muy probablemente, a su impacto a todo lo largo de la empresa.
  • Casi un cuarto de los encuestados dijo que su carga de trabajo más vulnerable eran los servidores web, volviéndola la carga de trabajo con mayor riesgo.
  • La mayoría de los encuestados programan interrupciones planeadas para sus cargas de trabajo más importantes, ya sea mensual o trimestralmente.
  • Interrupciones imprevistas, sin embargo, fueron experimentadas por el 80 por ciento de los encuestados. Aquellos que sufrieron interrupciones imprevistas tuvieron el problema, en promedio, más de dos veces al año en su carga de trabajo más importante.
  • Los fallos en la tecnología fue por mucho la fuente predominante de interrupciones imprevistas.

En el estudio se encuestó a 105 profesionales IT. El estudio completo puede ser encontrado en www.suse.com/attainingzerodowntime. Para más información acerca de los beneficios de la cero interrupción del Linux empresarial, visite www.suse.com/zerodowntime.

Acerca de Suse