Centro de Gestión de Servicios

Unisys compañía global de tecnología de la información, atiende a clientes del sector financiero, energía, salud, químico, retail, farmacéutico y consumo masivo desde su Centro de Gestión de Servicios de Ríonegro, en Antioquia. Su presencia en Colombia, es tan significativa, principalmente en Ríonegro y sus alrededores, ya que el 70% de los empleados del centro son de esta región.

Actualmente, el Centro de Gestión de Servicios de Ríonegro genera trabajo a 450 colaboradores y a pesar de haber realizado una ampliación, ya se ha copado la capacidad de la infraestructura; motivo por el cual Unisys está tras una segunda ampliación en 2015 que le permita al Centro continuar creciendo con el negocio que hoy en día atiende 3 millones de llamadas al año. Desde su apertura hace cuatro años, Unisys atiende a todos sus usuarios de habla hispana desde Colombia prestando un servicio importante a 22 compañías mundiales. Este número también ha incrementado, ya que durante este tiempo seis nuevas empresas se han sumado a la cartera de clientes de la corporación.

Centro de Gestión de ServiciosEl Centro de Gestión de Servicios de Ríonegro, Antioquia, es el único de la compañía que presta servicios de talla mundial a países de habla hispana y permanece como el tercer centro más grande de Unisys en el mundo, después de los de India y Estados Unidos. Entre este y el centro ubicado en la ciudad de Bogotá se constituye la segunda operación de gestión de servicios de IT más grande de toda la compañía a nivel mundial.

Servicio de calidad garantizada

El Centro de Gestión, también denominado Managed Service Center (MSC), cuenta con las certificaciones ISO 9001, 20000, 27000 y recientemente sumó a esos reconocimientos, la certificación SSAE 16, OHSAS 18001:2007 y RUC por su trabajo constante en salud ocupacional, lo cual demuestra los altos índices de calidad de cara a clientes directos e indirectos. Estos procesos de certificación para las áreas de consultoría y servicios han contribuido a estandarizar los procesos, demostrando el compromiso de la compañía en ofrecer las mejores prácticas de la industria.

Centro de Gestión de Servicios“Para Unisys es muy gratificante poder tener una operación de este tamaño en una región que está comprometida con el desarrollo e innovación tecnológica por medio de un distrito incluido en el Plan de Desarrollo de Medellín 2012-2015 que sienta las bases del desarrollo económico de la zona, atrayendo empresas vinculadas con la ciencia, tecnología e innovación en los sectores como TIC”, asegura Carlos Ferrer, Vicepresidente y Gerente General de Unisys para LACSA (América Latina Central, Sur y Andina).

El Director del Managed Service Center de Ríonegro, William Gómez, asegura que lo que destaca en este centro, donde mensualmente se atiende a unos 200 mil usuarios es “la calidad de nuestra gente, en todas las comparaciones globales, nuestra operación destaca como la mejor en el mundo y eso es reflejo del profesionalismo con el que trabajamos”.

En septiembre de 2013 Unisys recibió la Orden del Mérito Comercial, la cual reconoce a la compañía su gran aporte y contribución tanto en el comercio nacional como en la generación de empleo. Esta distinción fue otorgada mediante el Decreto 1514 de 2013 por el gobierno de Colombia.

[También te puede interesar ¿Qué es Unisys?]