Móvil Robado

En un contexto donde los dispositivos móviles son más importantes en nuestras vidas, es necesario contar con una aplicación que permita rastrear el dispositivo móvil, ya sea por pérdida o robo

Un riesgo al que estamos expuestos en la actualidad es a la pérdida o robo de los dispositivos móviles, los cuales utilizan no sólo para comunicarse, sino para guardar datos personales y contactos, es decir, información sensible puede ser utilizada de manera indebida por quienes tengan en sus manos los dispositivos extraviados.

[Relacionado: Whatsapp te espía]

En los dispositivos móviles guardamos nuestra agenda de contactos, contraseñas de acceso a las redes sociales, de banca en línea, fotos personales entre otros datos sensibles. Por eso, es necesario tomar conciencia de lo importante que es cuidar de ellos para evitar el secuestro de identidad, fraudes u otro tipo de ataque posible.

La pérdida del dispositivo móvil puede ser por múltiples razones, y no necesariamente debe ser por robo. Por esto, se recomienda tener una aplicación que permita ubicarlo y gestionarlo de forma remota para evitar correr riesgos. De esta forma, el usuario podrá estar seguro que su información personal y confidencial no será mal utilizada por cualquier persona.

Las características principales de la función Antirrobo son:

  • Bloqueo remoto del teléfono por medio del envío de un mensaje SMS, lo que permite proteger la información que contiene enviando un mensaje SMS.
  • Notificación al número de confianza por si se cambia la tarjeta SIM del dispositivo.
  • Gestión y borrado remoto de la información personal para evitar que terceros accedan a contenido privado.
  • Localización por GPS o triangulación de antenas para saber dónde se encuentra el teléfono, es decir, no se necesita que el dispositivo esté conectado a Internet para averiguar su ubicación.

La función Anti robo de F-Secure se encuentra dentro de la solución all-in-one F-Secure SAFE que sincroniza las mejores herramientas de seguridad para garantizar la protección de todos los dispositivos, móviles y de escritorio, de los consumidores finales. Todo en una solución que tiene un mínimo impacto en el desempeño del dispositivo, evitando que se vuelva lento.