marketing

El estudio demuestra que las organizaciones que adoptaron procesos de Marketing Moderno han sobresalido ante su competencia en indicadores clave de desempeño empresarial.

Novedades

  • Para evaluar la madurez de marketing y demostrar el impacto en el negocio de las mejores prácticas del Marketing Moderno, Oracle se asoció con Forrester Consulting para la realización de un estudio global de los tomadores de decisiones de marketing.
  • El estudio «¿Por qué necesita ser un Moderno Marketero: El impacto en el negocio de la madurez de Marketing en la era del cliente», muestra una fuerte correlación entre las mejores prácticas del Marketing Moderno y el éxito del negocio.
  • El estudio encuestó a 492 tomadores de decisiones de marketing a través de una variedad de industrias en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, y encontró que las organizaciones que adoptan los procesos de Marketing Moderno superan a sus pares de marketing no-modernos y competidores sobre los indicadores clave de rendimiento empresarial, incluyendo :

Crecimiento de los ingresos: El 44% de los líderes de marketing moderno informó que los ingresos de su organización superaron su plan en un 10% o más en los últimos 12 meses, frente a sólo el 23% de sus pares de marketing no-modernos.

Liderazgo en marketing: El 94% de los líderes de marketing moderno reportó que tienen algún tipo de posición de liderazgo en el mercado, con un 49% afirmando que son los únicos líderes del mercado.

Excelencia en el lugar de trabajo: El 71% de los líderes de marketing moderno afirmaron que habían recibido el reconocimiento nacional como «el mejor lugar para trabajar» por lo menos una vez en los últimos tres años, en comparación con sólo el 38% de los líderes de marketing novatos.

  • El estudio define «los líderes de marketing modernos» como los que utilizan una combinación de modelos predictivos en tiempo real y técnicas de estadísticas, incluyendo la focalización inteligente y atribución de marketing en múltiples canales para asegurar la participación personalizada del cliente a través de cada etapa del viaje de la compra.

El estado del Modern Marketing

  • A pesar de un impacto claro y medible en los ingresos, muchas empresas aún no han adoptado las mejores prácticas del Marketing Moderno. De hecho, sólo el 11% de los encuestados se considera «líderes de Marketing Moderno,» y la mayoría de los encuestados se identificaron ya sea como marketeros «experimentados» (33%), marketeros del «descubrimiento» (41%) o marketeros «novatos» (15%).
  • Para cumplir con la promesa de centrarse en el cliente y lograr los beneficios empresariales de Marketing Moderno muchos líderes todavía tienen que repensar:

La conversión y adquisición de los clientes: Más de la mitad de los encuestados (52%) todavía centran los esfuerzos de marketing en los procesos de conversión y adquisición de clientes convencionales, y sólo el 17% de se extienden para incluir calificación de negocios, seguimiento, detonadores de comportamiento y reciclaje de proyectos.

Comunicación con los clientes: Mientras los líderes de marketing se esfuerzan por mejorar la lealtad, el 57% todavía realiza, en su mayoría, comunicación de una sola vía, y sólo el 11% dice que se involucran en un diálogo real con los clientes en cada etapa del viaje del comprador.

Integración de múltiples canales: Más de la mitad de los comerciantes (57%) admiten que su infraestructura de marketing está separada por canales y carece de integración, y sólo el 14% han estandarizado las plataformas de automatización de marketing totalmente integradas en varios canales.

 Los líderes de Marketing Moderno mejoran la relación con el cliente a través de la información

  • Los líderes de Marketing Moderno han hecho significativos avances mejorando la relación con el cliente a través de inversiones en tecnología de gestión de datos. Los principales beneficios obtenidos incluyen:

Información en tiempo real: El 60% de los líderes de Marketing Moderno afirman que han combinado exitosamente los datos de sus clientes en tiempo real – o están en el proceso de hacerlo, con modelos predictivos y técnicas estadísticas para ayudar a atraer a los clientes en un diálogo digital y mejorar la efectividad de marketing.

Afinar la segmentación de audiencias: Más de la mitad (55%) han avanzado más allá de la información demográfica básica para segmentar la base de criterios e intereses personales; 87% concuerda en que sus mensajes se ha vuelto mucho más selectivos hacia segmentos específicos, persona o necesidades del cliente.

Mejora en la calidad de datos: Casi el 70% de los líderes de Marketing Moderno afirmó haber tenido técnicas formales y consistentes de recolección de datos; el 31% empleo seguimiento inteligente basado en información en tiempo real y seguimiento de comportamiento.

 

«Para hacer frente a las crecientes demandas, los líderes de marketing tienen que ser capaces de optimizar la experiencia del cliente de forma rápida y fácil, y ejecutar programas de marketing con un impacto medible en los ingresos», dijo Andrea Ward, vicepresidente de Marketing, de Oracle Marketing Cloud. «Los resultados de la encuesta indican que la mayoría de los líderes de marketing entienden la necesidad de adoptar la tecnología de Marketing Moderno y mejores prácticas con el fin de satisfacer estas demandas. Si bien es claro que muchas organizaciones tienen un gran camino por recorrer en su viaje al Marketing Moderno, la fuerte correlación entre la madurez de marketing y el éxito empresarial demuestra claramente cómo los líderes de Marketing Modernos pueden asumir un papel más estratégico y de alto impacto dentro de sus organizaciones».

Recurso | Oracle Marketing Cloud