perro_selfie

La investigación realizada por Line a más de 4.500 usuarios da cuenta de la preferencia que tienen los usuarios a la hora de utilizar el Smartphone para sacar sus propias fotografías, para después subirlas a las redes sociales.

Tomarse una selfie y subirla a las distintas redes sociales es la moda que impera hoy en internet, no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Ésta puede ser frente a un espejo, con poca ropa, con amigos, con la pareja, en el trabajo, en una fiesta, y así un largo etcétera de opciones.

Este tipo de autofotografías, entregan una serie de posibilidades a las personas, quienes ven la posibilidad de destacar en este vertiginoso mundo virtual, en donde un signo de aprobación resulta sumamente adictivo para muchas personas.

Las personas que se toman selfies son variadas y pueden ser famosos actores, políticos, músicos, deportistas y por supuesto, gente que ha encontrado en ésta moda, la oportunidad de darse a conocer y, quizás, firmar algún contrato que los haga ganar dinero o llegar a ser ‘famosos’, esto se produce generalmente debido al buen físico y las osadas fotografías que estos exhiben.

Line, la famosa aplicación de mensajería, constató que, de 4.585 participantes en la encuesta, el 45% (2.079) afirmó que usa algún tipo de filtro con la finalidad de verse mejor. Asimismo, 558 (12%) encuestados reconocieron la utilización de filtros a fin de modificar su color de piel. Igualmente, el 11% (520) reveló que agrega algún tipo de accesorio a la fotografía con filtros, mientras que 511 de los encuestados incluían la autocorrección de imagen, para que el producto final sea mejor.

Otro de los puntos tratados en este estudio, tiene que ver con los lugares predilectos para tomarse estas selfies. Los chilenos afirmaron que el 31% de los consultados (1.413 personas) señaló que las vacaciones son su lugar favorito, seguido por un 19% (871 personas) que prefiere una fiesta o carrete, y el 12% (543) optan por el espejo. En último lugar, quedó la universidad con solo el 8%, 367 personas, de las preferencias.

Consultados sobre con quien prefieren tomarse una auto fotografía, el 41% (1897 personas) prefiere salir solos. Mientras que el 36% de los encuestados (1.638) opta por salir con amigos, tan sólo el 11%–526 participantes—se inclinaron por fotografiarse con su pareja.

Para finalizar esta encuesta, los usuarios fueron consultados acerca de la frecuencia con que se toman las selfies. El 46% de ellos (2.089) señaló que lo hace ocasionalmente; el 22% (999 personas) una vez al día; el 18% (820) tres veces a la semana; y un—impresionante—15% (677) afirmó que se toma hasta 8 autofotografías en un solo día.

Según los datos de Line, esta aplicación es una de las cuatro plataformas—junto a Facebook, Twitter e Instagram—favoritas de los chilenos para sus retratos. La aplicación B612 (que toma su nombre del asteroide de ‘El Principito’) de LINE permite enfocarse exclusivamente en lograr las mejores selfies, para lo cual  dispone de 43 filtros distintos, que permiten conseguir una selfie divertida, original y acorde con el estilo de vida que tiene cada usuario.

¿Que es una Selfie? | Wiki

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo