Cartuchos RellenablesTodos odiamos el momento en que la impresora nos avisa que el ‘cartridge’ o cartucho de tinta está vacío. Esto debido en gran parte al alto precio de estos productos, que al ser único, según marca y modelo de impresora, tenías solo dos opciones: los compras e imprimes, o no lo haces y te quedas sin imprimir.

Es más, hasta hace poco era común encontrarse con situaciones tan “desconcertantes” como que un cartucho de tinta costaba la mitad de la impresora, por lo que al comprar uno negro y otro de color, pagabas lo mismo que te costó la máquina.

Epson ha dado el primer paso para que esto cambie, con sus nuevas impresoras y multifuncionales EcoTank, que al ser alimentadas por depósitos de tinta CMYK rellenables, se han convertido en un producto que sin duda dará que hablar, esto debido al alto número de impresiones y el consecuente ahorro de dinero, manteniendo la calidad y velocidad de una impresora convencional.

Entre las impresoras y multifunciones EcoTank destacan las L120, L210, L355 para el hogar; las L300, L555, L1300, WorkForce M100, WorkForce M105, WorkForce M200, WorkForce M205 para el trabajo; y para el sector fotográfico las L800 y L1800.

La duración de la tinta dependerá de cada modelo, pero sobretodo al uso que se le dé. Según Epson, en promedio cada depósito de tinta alcanza desde 4000 hasta 12000 páginas en blanco y negro; 6.500 páginas a color y para impresión fotográfica unas 1800 fotos de 10 x 15 cm.

Cartuchos Rellenables

Epson | Link

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.