industrial internet

  • La compañía trabaja para satisfacer las necesidades del cliente mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para aumentar la productividad y reducir los costos operativos.

El mundo está entrando en una nueva era de innovación conocida como Internet Industrial. Su esencia es conectar máquinas inteligentes con personas para utilizar datos analíticos para encontrar nuevas maneras de abordar los principales desafíos mundiales.

Con una historia de 130 años de innovación en tecnología industrial, GE es la única empresa en el mundo que combina un vasto conocimiento de las máquinas, una rica base de datos (que favorece la aplicación del Big Data) y software de análisis predictivo. Las soluciones integradas de GE Predictivity permiten aumentos de la rentabilidad, reducción del tiempo de inactividad de maquinaria, eficiencia energética, optimización de la fuerza de trabajo, reducción en costos operativos y oportunidades de nuevos ingresos para los clientes.

Prioridades de la industria de petróleo y gas

La industria del petróleo y el gas es uno de los focos de inversión de GE para desarrollar e implementar sistemas inteligentes. Hoy, la gran dificultad para las empresas que operan en el sector es desarrollar soluciones que aumentan la productividad con la reducción de los altos costos operativos presentes en el entorno desafiante.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, GE Oil & Gas está desarrollando nuevas soluciones para transformar los procesos operacionales en la cadena de producción de petróleo y gas, combinando información predictivo con un amplio conocimiento de la industria. Con GE Prectivity, las compañías de petróleo y gas pueden:

  • Reducir la interrupción de la producción, con la detección temprana de un problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos.
  • Identificar potenciales problemas en el equipo offshore con soluciones que detectan posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.
  • Aumentar la producción de los pozos – individualmente y por todo el campo – con la monitorización continua del ambiente circundante y desempeño de los equipos.
  • Permitir la visualización de datos y desarrollar herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.
  • Asegurar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan para señales de peligro en el camino.

Algunas de las soluciones disponibles de la compañía diseñadas para ayudar a tomar decisiones más rápidas y fiables incluyen:

SeaLytics BOP Advisor: software que supervisa el funcionamiento del BOP (blowout preventer), válvula de seguridad de 60 metros de altura destinada a aislar la presión en los pozos de petróleo y gas durante las operaciones de perforación.

Field Vantage: proporciona una visión de 360 grados en tiempo real de las bombas eléctricas sumergibles (ESP o Electrical Submersive Pumps). A través del sistema de monitoreo del ambiente al entorno y de la recopilación de datos, la solución proporciona una larga vida útil de las bombas y de otros sistemas de levantamiento artificial.

LNG Max Reliability: servicio basado en un sistema de sensores avanzados que controla el funcionamiento de las turbinas que se utilizan en los segmentos de GNL (gas natural licuado) y Upstream.

Naxys A10: tecnología de sensor acústico para el monitoreo de máquinas en operación submarina. Importante para la detección y prevención de fugas en un contexto en el cual las actividades de explotación están cada vez más en aguas ultraprofundas.

System 1 Fleet Management: La solución de visualización avanzada supervisa constantemente la vibración de la máquina, temperatura, comunicación de datos, parámetros de proceso, servidores e instrumentación. A través de la recepción de datos, es posible evaluar con certeza el desempeño y la condición de los activos en operación, reduciendo el tiempo de parada de mantenimiento.

Acerca de GE

Acerca de GE Oil & Gas

Industrial Internet