salesforce_empresa

Customer Relationship Management (CRM) es gestionar las relaciones (de las empresas) con sus clientes. Este servicio combina los procesos de negocios, las personas y la tecnología para lograr un único objetivo: conseguir y mantener clientes.

Para que una CRM sea exitosa debe involucrar muchas áreas diferentes de la empresa, partiendo de las ventas y ampliándose a otras áreas orientadas al usuario, como marketing y servicio al cliente.

En la actualidad, Salesforce.com ofrece estas 10 soluciones tecnológicas para las distintas áreas de su empresa:

1) Conocimiento

Salesforce Knowledge comenzó en la parte trasera de InStranet, una base de conocimientos de servicio al cliente que la empresa volvió a comprar en 2008, por la nada despreciable suma de US$ 31.5m. Este software funciona como una enciclopedia del conocimiento interno de atención al cliente, donde los usuarios pueden crear y gestionar, buscar y ver rápidamente cualquier artículo que este necesite. Todo esto se traduce en un mejor servicio y en clientes más satisfechos.

2) Administración

Salesforce pensó en cómo administrar las actividades de los usuarios, y ha creado SalesforceA, una aplicación móvil que permite gestionar todo lo necesario en el momento mismo. Permite ver todas las transacciones, responder llamadas, correos electrónicos de sus clientes, y sobretodo capturar la información de sus interacciones con los clientes. Este servicio cuenta con la posibilidad de congelar cuentas, restablecer contraseñas y permisos de ajuste.

3) Atención al cliente

Se basa en la adquisición de Assistly, el software de servicio al cliente de Salesforce, ahora llamado Desk.com que integra todos los canales de atención al cliente, y se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Este software permite que la empresa este siempre conectada, conociendo qué es lo que los clientes dicen de la misma, y así poder resolver las distintas dudas, problemáticas e incidencias que estos puedan tener. Y por si fuera poco, ofrece las estadísticas del tiempo que demora la resolución de los casos desde que ingresan al servicio.

4) Performance de Ventas

Work.com es el software de Salesforce que está dirigido al coaching de ventas. Esta plataforma mejora el rendimiento de ventas, servicio al cliente y marketing. También permite a los jefes manejar todos los aspectos de la actividad de su equipo de ventas.

5) Redes sociales

Salesforce Chatter es el Facebook del mundo empresarial, ya que obtiene automáticamente la información de estado sobre personas y proyectos importantes, con la intención de conducir la información relevante en la dirección de aquellos que lo necesitan. Chatter.com facilita la conexión con las personas y la información que les es más relevante.

6) Datos de negocios

Uno de los primeros movimientos importantes de Salesforce fue la compra de Data Corp Jigsaw,  una empresa que permite a vendedores intercambiar contactos de negocios en línea. Ahora llamado Data.com, el servicio permite acceder a la información de contacto y la información comercial de la empresa.

7) Marketing

La gran exposición que ha experimentado el marketing online en los últimos años ha provocado que Salesforce creara ExactTarget, un software que permite a los clientes contactar con su público mediante correos electrónicos dirigidos, las redes sociales, la web, los dispositivos móviles y los productos. Además, gracias a la aplicación móvil, los expertos en marketing pueden crear, escuchar, gestionar y optimizar campañas estén donde estén, algo que sin duda brinda importantes beneficios para las compañías.

8) El mercado App

Salesforce1 es una plataforma que agiliza la creación e implementación de nuevas aplicaciones. Su software AppExchange cuenta con más de 2000 aplicaciones y está pensada para que los usuarios formen una comunidad en la cual compartan todas las aplicaciones y soluciones creadas por ellos en la nube. Todos los socios de salesforce.com pueden distribuir aplicaciones y soluciones.

9) Capital de Riesgo

Salesforce Ventures, el sector de capital de riesgo de la empresa lanzó un fondo de 100 millones de dólares destinado al desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras y otros productos relacionados, con el objetivo de ampliar el poderío de Salesforce1.

Los primeros startups beneficiados del fondo son: DocuSign, una aplicación que permite firmar documentos de forma electrónica, i.am, empresa que vende accesorios fotográficos con filtros para iPhone, InsideSales.com, herramienta analítica para ventas y Skuid, servicio que permite producir aplicaciones sin que el usuario deba tener conocimiento de código.

10) Caridad

La Fundación Salesforce es el ala caritativa de la compañía, y realiza una serie de acciones que contribuyen con su entorno y el mundo: Dona el 1% de sus productos (dona o rebaja sus licencias a organizaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de ayudarles a ser más eficaces en sus objetivos). Distribuye el 1% de sus ganancias de salesforce.com (más de 13 millones de dólares), entre distintas organizaciones sociales alrededor del globo. La empresa destina el 1% del tiempo de sus empleados, es decir más de 125.000 horas hasta ahora, a realizar voluntariado en la comunidad.

Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

SALESFORCE no es solo un CRM: 10 Razones

 

Fuente: CBR Online

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo