Tecnología móvil en las empresasSaber cuál es la real utilidad que brindan las tecnologías móviles que las empresas ponen en manos de sus funcionarios, será una de las respuestas que se espera obtener del Estudio de la Movilidad en las Empresas (EmE 2014) que se desarrollará próximamente y que cuenta con el patrocinio de las asociaciones gremiales ACTI y GECHS, que representan casi a la totalidad de los proveedores de equipamiento, software y servicios de la industria nacional de Tecnología Informática y Telecomunicaciones (TIC),

El Estudio de la Movilidad en las Empresas (EmE 2014) que realizará Nubison, especialista en servicios y soluciones móviles, tiene como objetivo llegar a ser una contribución al desarrollo y difusión de las tecnologías emergentes.

Las empresas al entregar móviles, ya sean Tablets, Iphone o Smartphone, esperan que estas herramientas sean utilizadas en su máxima dimensión, no sólo para contestar llamadas o ver correos. ¿Se cumple el objetivo?  La Movilidad es una de las principales tendencias de la industria TIC a nivel mundial y este estudio constituye un importante apoyo, para que las empresas puedan aprovechar sus beneficios.

Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison, explica que el principal objetivo del estudio EmE 2014 es brindar un marco de referencia nacional a las empresas acerca de la adopción de la tecnología móvil, para que desde una Pyme hasta una gran corporación puedan comparar su situación con otras organizaciones y analizar el estado de desarrollo local, los criterios aplicados por las empresas en la implementación de esta tecnología, así como sus beneficios y barreras.

La encuesta se realiza online desde www.nubison.cl y está dirigida a los ejecutivos responsables de la definición de la estrategia de movilidad, selección y administración de tecnología, y suministro de aplicaciones móviles, quienes recibirán el informe final en forma gratuita.

Por su parte, Carlos Busso, Presidente de ACTI señaló que “la movilidad es un factor que contribuye a un trabajo más eficiente e inmediato, pero no queda claro que todos quienes tienen acceso a una herramienta de este tipo, la utilicen en el máximo de su potencial. Saber cómo lograr aprovechar todas sus herramientas será un factor de mejoramiento”.

El presidente de GECHS, Francisco Mardones, destacó que “este estudio puede proporcionar información muy valiosa sobre la industria, por lo que el llamado es a participar de esta iniciativa, que entregará un diagnóstico interesante y las tendencias que están surgiendo en torno a los usos de las tecnologías móviles”.

Tecnología móvil en las empresas

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo