• Este ciclo de conferencias congregará a importantes mentores del mundo tecnológico, entre los que destacan el cofundador de Facebook y fundador de Wirehog.com, Andrew McCollum; el cofundador de Guitar Hero, Kai Huang y la cofundadora y CEO de Zipcar, Robin Chase, entre otros. En el evento, existirá una mezcla perfecta de emprendedores, destacadas compañías y personas influyentes del ámbito de la innovación.

Santiago, 7 de abril de 2014.- Por segunda año consecutivo se realizará en Chile el prestigioso encuentro MeetLatam BBVA – “El Mercurio”. Este actividad tendrá como objetivo potenciar el ecosistema local, instalando en el país el compromiso con la innovación y el emprendimiento, y construirá un puente tecnológico entre startups mundiales y nacionales.

Andrew McCollum Cofundador de Facebook
Andrew McCollum Cofundador de Facebook

En esta oportunidad vendrán ocho charlistas de Silicon Valley que se reunirán con inversionistas, empresarios y agentes de gobierno. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes y el 29 en los campus Casona, Bellavista y República de la Universidad Andrés Bello, respectivamente.

Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar
Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar

Algunos de los personajes que estarán presentes en este encuentro serán: Andrew McCollum, cofundador de Facebook y fundador de Wirehog.com e inversionista en más de 10 startups, Kai Huang, cofundador de Guitar Hero Series, un juego de música que ha ganado numerosos premios en la industria; Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar, la compañía de distribución de automóviles más grande del mundo, serán sólo algunos de los participantes de la jornada.

Kai Huang, cofundador de Guitar Hero Series
Kai Huang, cofundador de Guitar Hero Series

El año pasado el encuentro trajo a Chile a importantes personalidades del área tecnológica como el fundador de Waze, Ury Levine ó Aaron Patzer, fundador de mint.com y Konstantine Guericke, cofundador de Linkedin Corporation, entre otros emprendedores de nivel mundial.

Esta iniciativa es organizada por BBVA y El Mercurio. Con el apoyo de las fundaciones País Digital, Mustakis, CNN Chile y el auspicio de la Universidad Andrés Bello.

Más información y acreditación de prensa en: www.meetlatam.com

Acerca de MeetLatam BBVA – “El Mercurio” 2014: Es un ciclo de conferencias donde se reúnen los referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial en América Latina, con el objetivo de potenciar, promover y escalar las startups de Latinoamérica hacia el mundo. MeetLatam BBVA- El Mercurio busca ser la comunidad de emprendedores hispanos más grandes del mundo, generando puntos de encuentro presencial y online, para que crezcan y se potencien.