Satya-Nadella

En un evento en San Francisco el nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella se refirió a lo que significa la nube para la compañía y la estrategia para los dispositivos móviles.

La visión de Nadella de proporcionar aplicaciones a todos los usuarios en diferentes dispositivos es un poco diferente a la antigua ideológica de Microsoft de «Windows-en primer lugar», sin embargo, esto es algo que Microsoft tiene que hacer para seguir siendo relevante especialmente cuando sus productos compiten ahora con las aplicaciones web que funcionan en todos los navegadores.

Además de Office para el iPad, Microsoft ofrece algunas otras aplicaciones de productividad optimizadas para iPad incluyendo OneNote, Dynamics CRM, Dynamics AX, Bing, Lync, Outlook Web Access, OneDrive, OneDrive for Business, Yammer y Skype.

Nadella dice que las herramientas y los productos que Microsoft está creando ayudará a los profesionales frente a situaciones en las que los empleados quieren traer sus propios dispositivos a la empresa pero al mismo tiempo deben proteger los activos corporativos.

Para lograrlo Microsoft lanzó Enterprise Mobility Suite (EMS) que incluye Windows Intune, Azure Active Directory Premium y Azure Rights Management Services, para darles a  las empresas herramientas necesarias para ayudar a proteger los activos corporativos, además de facilitar a los usuarios  el uso de los dispositivos y el software que prefiere.  Azure Active Directory Premium, por ejemplo ofrece una sola identidad basada en la nube.

Los administradores pueden agregar aplicaciones desde un único panel de control y el control de acceso de los empleados a las aplicaciones y documentos – la eliminación del acceso completo cuando salen de la empresa-. También hay otros elementos de seguridad tales como la autenticación de dos factores.

Nadella habló acerca de la aplicación de DocuSign, que permite a los usuarios añadir rápidamente su firma en documentos. Además Microsoft provee una API para desarrolladores.

Nadella señaló en un blog que la nube se creó para permitir la movilidad. Aunque esto probablemente no es del todo exacto, tiene razón ya que los servicios en la nube han permitido que los dispositivos móviles puedan acceder a los archivos y las aplicaciones de forma remota sin tener que almacenar e instalar localmente.

Nadella imagina un «mundo de la computación ubicua y Ambientes Inteligentes», cree que se desarrollara en los próximos años.

Casi todo lo que hacemos será digitalizado de alguna forma u otra. Hay una gran oportunidad de utilizar estos dispositivos y estos datos para mejorar lo que podemos hacer.

Y eso podría significar algunos cambios y concesiones de Microsoft.