Datos de sensibles de pacientes en Inglaterra se ha subido a los servidores de Google por un consultor de terceros, causando gran preocupación en torno a la privacidad y la seguridad, de acuerdo con un informe de The Guardian el lunes.

medico-y-paciente

La información de los paciente corresponde a estadísticas de los episodios hospitalarios, incluye las direcciones y los registros hospitalarios (HES). Esta información fue subida a Google BigQuery, herramienta de análisis de Google que reside en servidores que están fuera de la UE, por lo cual podría ser una falta grave de acuerdo con un informe de Engadget.

PA Consulting trabajó con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) para obtener los datos como parte de un proyecto destinado a mostrar «cómo una visión hospitalaria puede ser generada de forma rápida y económica a partir de grandes volúmenes de datos de salud, lo que permite una mejor atención a los pacientes . »

El Centro de Información del NHS era consciente de que los datos se estaban cargando en Google BigQuery. La consultora dijo que en dos semanas fue capaz de producir mapas interactivos utilizando Google BigQuery.

Según NHS de Inglaterra , «el tipo de información compartida, y cómo se comparte, es controlado por la ley y las reglas estrictas de confidencialidad».

El mes pasado , el Centro de Información de Salud y Asistencia Social lanzó una nueva iniciativa en torno a la recogida de los datos del paciente para crear una base de datos nacional del Reino Unido que le ayudará a «entender las necesidades de salud de todas las personas y la calidad del tratamiento y la atención que se presta.» También es utilizado por los investigadores para apoyar los estudios sobre enfermedades y tratamientos.

 

Fuente: http://www.thewhir.com/web-hosting-news/consulting-firm-uploads-sensitive-patient-data