Presidente de la Corte Suprema revisó detalles técnicos de la V Feria de Justicia y Tecnología

  • Se reunió con empresas tecnológicas socias de ACTI, a las cuales les presentó el tribunal modelo, que será una de las atracciones de la muestra que se realizará entre el 2 y el 4 de abril.

Con el fin de coordinar aspectos técnicos y presentar la idea del tribunal modelo, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se reunió con las empresas socias de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) que participarán en la V Feria de Justicia y Tecnología, a efectuarse los días 2,3 y 4 abril en Santiago de Chile, en el marco de la XVII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

A la reunión asistieron empresas del ámbito de la tecnología e innovación, como: Adexus, Everis, Xexox, Ingenia Global, Entel, Safran Morpho, Blue Peak, Indra, Telefónica, Cisco, Acepta, Red Hat, EMC, Soaint, Oracle, y Coasin. Durante el encuentro el juez Muñoz, habló de la idea del tribunal modelo, el cual sería uno de los puntos centrales de la feria. Explicó que dentro de este tribunal se reconocen 10 puntos específicos que lo conforman la infraestructura, función y jurisprudencia, gestión y administración, acceso, tecnología, ética judicial, comunicaciones, sustentabilidad, recursos humanos y transparencia.

Dijo que estos aspectos son los puntos principales que las empresas deben conocer a la hora de desarrollar sus proyectos, con el fin de dar soluciones eficientes y modernas para estos puntos que conforman el tribunal modelo, y de esa forma las ideas y soluciones seleccionadas, ser presentadas en la V Feria de Justicia y Tecnología.

El modelo de presentación será por medio de un tottem interactivo, que le dará a los visitantes a la feria, la posibilidad de comprobar en forma práctica la funcionalidad de lo presentado.

La V Feria de Justicia y Tecnología edición de la feria está organizada por el Poder Judicial, en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información, ACTI, la cual contará con la participación de numerosas empresas socias de ACTi, más la presentación de 23 servicios del Estado. Asimismo, según explicó el gerente general de ACTI, Marcelo Román, busca intercambiar las buenas prácticas en materia de tecnología, entre los 23 Poderes Judiciales miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, quienes expondrán sus avances por medio de stands y conferencias.

El juez Muño precisó, durante la reunión, que se reconoce que la tecnología actualmente tiene una importancia en todo ámbito y que por eso el Poder Judicial busca con esta iniciativa, con el respaldo de las empresas asociadas a la tecnología e innovación en Chile, hacer de la tecnología un apoyo para sus procesos, como sería el tribunal modelo.

“El Tribunal Modelo es un tribunal que gestiona muy eficiente, que usa tecnología para que todo funcione de manera correcta” expresó, Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo