El evento fue la culminación del Programa Emprendetic, apoyado por CORFO.

The living story, así se llama el proyecto ganador del MBA Contest, hito final del programa Empredetic, cuyo fin es evaluar los modelos de negocios de todos los prototipos y/o desarrollos que pasaron instancias anteriores de competición. Este evento fue realizado por la Asociación chilena de empresas de tecnologías de información, ACTI, junto con la CORFO y Gobierno de Chile.

Previamente los finalistas participaron de instancias tales como la ACTICHACK y las ferias tecnológicas, High Tech Idol y Hich Tech University.

Luego de un largo proceso, trabajo y esfuerzo donde muchos grupos de jóvenes expusieron sus ideas de emprendimiento en base a tecnología e innovación, solo 3 proyectos llegaron a la etapa final del MBA Contest, dónde se premia al mejor, para desarrollar las ideas y transformarlo en una propuesta concreta de negocio.

Los grupos presentaron sus proyectos a un jurado especializado conformado por: el presidente de ACTI, Jaime Soto; Juan Sosa, gerente general de Technicolor; y Rodrigo Hurtado, miembro del comité de Emprendimiento ACTI y socio director de la consultora DIC-Develop International Consulting, quienes luego de evaluar detenidamente cada aspecto de los proyectos determinaron que el primero lugar era para, “The living story”, la mención honrosa la obtuvo, “True Cash”, y el tercer lugar, “Próceres de la Patria”.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:

1.- “The living story”: Busca aumentar el interés de los estudiantes por la historia por medio de un software gráfico cargado a dos dispositivos de realidad virtual, con el fin de hacer al público parte de la historia.

2.- Próceres de la Patria: Este proyecto busca crear un video juego de la historia de Chile, de la época de la independencia, viajando al pasado y combatiendo junto a los héroes nacionales. El juego es en 3D.

3.- True Cash: Es una aplicación que busca entregar las herramientas necesarias a las personas que utilizan taxi, dando a conocer un taxímetro en tiempo real, un optimizador de destino y si la persona está disconforme con el cobro de su viaje pueden generar un reporte y el feedback con las instancias e instituciones que correspondan.

Jaime Soto, presidente de ACTI, destacó el aporte de estos jóvenes no solo a la tecnología, sino también a la educación chilena. Dijo que: “Ideas como las de estos jóvenes emprendedores que buscan dejar una marca dentro de la sociedad, ayudan de distinta forma a que Chile sea mejor, innovando e integrando nuevas técnicas y herramientas, aportando a una sociedad que avanza rápido tecnológicamente”.