Elvira Montero Gerente General
Elvira Montero
Gerente General

La empresa chilena de software Imaginex desarrolló el primer sistema para ventas 100% web (operable vía Internet) del país, pudiendo transformar en punto de venta cualquier computador (PC o laptop) y dispositivo móvil con iOS (iPhone, iPad, iPod) y Android (teléfonos y tablets), sin necesidad de contar con caja registradora y sin tener instalado en el dispositivo ningún programa o administrar servidores.

Imaginex (www.imaginex.cl), empresa de los hermanos Elvira y Gustavo Montero, y con oficinas en Santiago y Puerto Montt, desarrolló el sistema pensando en las dificultades que enfrentan a diario las pequeñas y medianas empresas chilenas en lo relativo a la falta de recursos y tiempo para comprar, implementar, y mantener sistemas informáticos tradicionales de tipo ERP.

Por ello, el sistema que desarrollaron (llamado Bsale www.bsale.cl) no requiere de grandes inversiones en infraestructura ya que se puede acceder remotamente a él desde cualquier lugar teniendo como único requisito contar con un navegador (Firefox, Chrome, Opera o cualquier otro) y una conexión a internet. Y lo mejor, el precio: desde $44.000 + IVA por cliente, sin restricciones ni licencias adicionales por número de usuarios.
Elvira Montero, gerente general de Imaginex explica que esta innovación “se basa en la búsqueda de la simpleza: hemos redefinido la manera en la cual operan los sistemas y la forma en que la gente interactúa con los sistemas, lo que se traduce en tres pilares fundamentales. Primero, la simpleza y usabilidad (más simples de implementar y de usar); segundo, la conectividad (siempre disponible, no depender de un acceso a un servidor dado por un informático, o de la clave del contador); y tercero, velocidad, es decir, tiempo real”.

Adicionalmente, Elvira Montero explica que como la aplicación de punto de venta no está instalado en el sistema ni equipo del cliente, están almacenadas en un lugar seguro, acondicionado y respaldado diariamente para evitar pérdida de datos de cualquier tipo. “Por lo mismo, los datos propios y la información de ventas está siempre disponible y en línea, actualizada”.
La herramienta es tan flexible que en la actualidad es utilizada por una gama tan diversa de clientes como empresas con una sucursal y un punto de venta, como tiendas al detalle, hasta otras más complejas como empresas productivas con 300 empleados y 35 millones de dólares en ventas.

PENSANDO EN CONTADORES

Adicionalmente, cuando desarrollaron Bsale, en Imaginex lo hicieron pensando desde la perspectiva del usuario básico pero también de un contador, que requiere aplicaciones más sofisticadas.
Así, por ejemplo, como Bsale es un facturador electrónico y generador de boletas electrónicas, evita tener que ir a timbrar documentos tributarios a las sucursales de SII; evita la doble digitación ya que el programa les entrega toda la información de ventas en formato digital, evitando que ellos tengan que redigitar en el sistema contable; facilita la presentación de los libros de compra y venta mensual al ser una declaración electrónica; evita multas por pérdida de documentos tributarios (al ser digitales y estar respaldados no se pierden); y reduce errores de confección al calcular el IVA automáticamente.

ACERCA DE IMAGINEX

Imaginex es una empresa chilena de innovación, creadora de aplicaciones web y de servicios Cloud que simplifican el trabajo de las personas y las empresas. Fue creada por los hermanos Elvira y Gustavo Montero el año 2006 y actualmente opera en Santiago y Puerto Montt y vende tres aplicaciones web que facilitan y optimizan el proceso de abastecimiento, compras e inventario, en modalidad de arriendo.

Para más información:

Presentación Bsale:

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo