CENA-ACTI

En su discurso, el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), Jaime Soto, señaló que la Asociación continuará trabajando en los temas relevantes de la industria, tales como la institucionalización y el desarrollo del país a través del uso de TIC.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, subió al podio para agradecer el premio otorgado a “Chile Paga” en la categoría Impacto Ciudadano, dirigida al sector público.

Santiago, 26 de junio, 2013.- Como cada año, la Cena Anual de la Industria TI organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), congregó a más de 800 personas, entre los que destacaron los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y de Hacienda, Felipe Larraín; los Subsecretarios de Telecomunicaciones y Economía , Jorge Atton y Tomás Flore, los Ministros del Poder Judicial, Sergio Muñoz, Patricio Valdés y Guillermo Silva, además de los más importantes actores del sector, líderes gremiales e importantes personeros del sector público, todos reunidos en torno a la celebración del año número 29 de ACTI, en la Cena de la Innovación 2013.

En la actividad, Jaime Soto, presidente de ACTI, señaló cuáles serán los temas de relevancia para la asociación en el corto plazo, dando especial énfasis a desarrollar actividades con los candidatos presidenciales, con el objetivo de ver sus propuestas en el ámbito TIC. Asimismo, resaltó la creación de la Federación de Empresas de Tecnología e Innovación, Fedit Chile, la que busca ser un actor importante en el impulso del sector en el país.

“En ACTI creemos que Chile puede homologar una capacidad de evolucionar en forma sustentable. Son nuevos tiempos y debemos darnos cuenta de que somos capaces de pasar, del sueño a la construcción real del desarrollo. Pero para eso debemos partir por construir, todos juntos, los pilares que sostengan el nuevo futuro”, sentenció Jaime Soto.

En esta línea, el ministro Errázuriz, se refirió a la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, destacando los avances en modernización del Estado, telecomunicaciones, el mundo del emprendimiento y la innovación, a la vez que aseguró que la industria tecnológica es una de las líderes en el país, tanto en inversión como en movimiento de personas.

“Creo que, honestamente, la industria tecnológica, después de la minería, lejos es la que más invierte y además prepara, capacita y compromete a las personas en Chile. El monto de la inversión anual es realmente un monto muy importante”, señaló Pedro Pablo Errázuriz.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió el premio otorgado a la iniciativa “Chile Paga” en la categoría Impacto Ciudadano, y a la vez explicó que a través de este proyecto se está trabajando en rebajar los plazos de pago a los proveedores del Estado para generar una mayor competencia en el rubro.

“Esto es un beneficio para las Pyme porque cuando uno paga a tiempo, hay más proveedores, y cuando hay más competencia entre los proveedores, hay más oferta, mejores precios, mejores productos y servicios”, dijo el titular de Hacienda.

Candidatos se comprometen con la Tecnología e Innovación

Durante la cena se mostraron los vídeos realizados en conjunto con algunos de los Pre Candidatos a la Presidencia del país: Claudio Orrego, Andrés Velasco, José Antonio Gómez y Pablo Longueira.

Entre las propuestas presentadas por los personeros estuvo la creación de un Ministerio que reúna la Innovación, Ciencia y Tecnología, además de propuestas que puedan incentivar el aprendizaje y la utilización de las Tecnologías de la Información en conjunto con incentivos para aumentar la inversión en I+D en el país.

Asimismo, los candidatos presentes a través de su video, manifestaron estar de acuerdo en la importancia que tiene, dentro de los proyectos para Chile, la inclusión de las TICS como una herramienta de crecimiento y desarrollo.

2013: Año de la Innovación

El encuentro de este año estuvo centrado en la innovación, en línea con la conmemoración del “Año de la Innovación” decretado por el gobierno, siendo la robótica e innovaciones tecnológicas protagonistas de la reunión del sector TIC en Casa Piedra.

“La tecnología está directamente relacionada con la innovación, por lo que la inserción y dominio de estas herramientas además del impulso de I+D es especialmente importante para la generación de cambios en las empresas y proyectos de emprendimiento”, señaló al respecto Jaime Soto.

Durante la reunión, se revelaron los ganadores de los premios ACTI “Cena de la Innovación 2013”, siendo galardonados Saydex en la categoría Innovación Empresarial; Diario Financiero en los Medios de Comunicación; “Chile Paga” en la categoría del sector público Impacto Ciudadano; Synapsis, en Globalización Empresa TIC; “Red Apis” en Emprendimiento Innovador; “AgentPiggy” por Emprendimiento Start Up Chile; Daniel Fajardo, destacado como Periodista TIC del año, y un especial reconocimiento a Don Sebastián Vial, abogado de la Asociación, por los 29 años que ha prestado sus servicios.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo