Meetup ACTI

En este tercer Meetup ACTI 2013, se reunió nuevamente un grupo de emprendedores para compartir experiencias, en esta oportunidad de la mano de Cristián Santana, de Rock and Code, y Leo Meyer, de News Holding.

 Santiago, mayo 2013.- Ya se llevó a cabo la tercera versión del Meetup ACTI 2013, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), apoyado por Corfo, el que reunió nuevamente a emprendedores y mentores para compartir experiencias entorno al emprendimiento y la innovación.

Meetup ACTI
Marcos Rivas, director de Emprendimiento & Innovación de ACTI; Leonardo Meyer, News Holding; Cristian Santana, Rock and Code; Jaime Soto, presidente de ACTI.

Durante esta tercera jornada se contó con la participación de Jaime Soto, presidente de ACTI, Marcos Rivas, director del Área de Emprendimiento & Innovación de ACTI además de la exposición de Cristián Santana creador de Rock and Code y de Leonardo Meyer, creador de News holding y DiarioPyme, en conjunto con un grupo de emprendedores que se dio cita en el lugar.

“Estas reuniones son de gran importancia puesto que son un lugar de encuentro entre los que se han convertido en pequeños empresarios, a punta de esfuerzo y aquellos que están emprendiendo e incluso los que recién están gestando la idea de crear un proyecto propio que sea un aporte a la sociedad”, señaló Marcos Rivas.

Por su parte, Cristián Santana compartió su experiencia como emprendedor, haciendo especial hincapié en los múltiples intentos que realizó antes de tener éxito con su empresa de desarrollo de software Rock and Code. “Ser emprendedor significa saber caerse, aceptarlos, aprender de ellos y seguir adelante, y el que no esté dispuesto es mejor que no continúe”, explicó Santana, agregando que una de las cosas que es más difícil aprender y comprender para los emprendedores es la incapacidad de saberlo todo y que para que un negocio funcione este debe ser ordenado, delegando las funciones.

La reunión también contó con la participación de Leonardo Meyer, creador de Diario Pyme, y del recientemente creado News Holding, quien destacó que uno de los requisitos para emprender un proyecto propio es la felicidad “cuando uno se mira y pregunta, estoy emprendiendo ¿estoy contento? Y la respuesta es no, hay que alarmarse. Uno tiene que estar muy contento con lo que está haciendo, es una de las principales motivaciones para imprimirle algo propio lo que hace muy difícil que un negocio fracase”, aclaró, añadiendo que “creo que de verdad el tiempo hay que hacerlo a un lado, hay que seguir el ritmo que uno tiene, por la vida, por lo que uno decidió”.

Finalmente, Jaime Soto, presidente de ACTI aseguró que “es importante, para los jóvenes que están empezando, compartir, escuchar y entender las motivaciones que otros, tal como ellos, han tenido para emprender. Con esto, uno se prepara un poco mejor para el largo, pero hermoso, camino que queda por recorrer”.

La actividad, enmarcada en el programa ‘Red Mentores TIC ACTI’ -primera iniciativa nacional que pretende reunir empresarios, ejecutivos y emprendedores exitosos en tecnologías-, tiene por principal objetivo el traspasar experiencias, conocimientos y contactos en materia de emprendimiento. Asimismo, esta iniciativa es una de las actividades realizadas por ACTI para orientar, educar y acompañar a los emprendedores TIC, teniendo como principal meta el que estos se desarrollen y crezcan, entendiendo el ecosistema que enfrentan.
ACTI

En 1984 fue fundada la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., ACTI, organismo que agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país (hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet). Cuenta con 155 empresas asociadas de todos los tamaños (nacionales e internacionales con representación en Chile), participando en el mercado con ventas anuales superiores a los US$ 2.700 millones. Durante 28 años, ACTI se ha destacado por ser un referente en el ámbito de las TI y por proteger y promover esta industria en Chile.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo