Oracle anunció la ampliación de sus servicios financieros para que las entidades financieras puedan cumplir con los requisitos de cumplimento reglamentario y de gestión de riesgos, que son cada vez mayores. Es así como el Oracle Financial Services Enterprise Risk Management Suite incluirá desde ahora, una nueva solución de gestión de riesgos, así como productos mejorados para la gestión de los requisitos de capital y de riesgos crediticios.
.
“Las entidades financieras actuales necesitan un análisis integral de su riesgo-retorno para tomar decisiones estratégicas que fortalezcan las ventajas competitivas, reduzcan el costo total de cumplimiento y mejoren el valor del cliente a largo plazo”, dijo S. Ramakrishnan, vicepresidente del grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications.
.
La nueva solución de modelos de riesgos, con aplicaciones ampliadas para los requisitos de capital de Basilea y la gestión de riesgos, ayuda a las entidades financieras a cumplir con las exigencias reglamentarias y a perfeccionar el cumplimiento

.

Novedades

Con el objeto de que las entidades financieras cumplan con los requisitos de cumplimiento reglamentario y de gestión de riesgos que son cada vez mayores, Oracle Financial Services ha ampliado su Oracle Financial Services Enterprise Risk Management suite para que incluya una nueva solución de gestión de riesgos, así como productos mejorados para la gestión de los requisitos de capital y de riesgos crediticios.

La suite Oracle Enterprise Risk Management, que forma parte de la familia de Oracle Financial Services Analytical Applications, ofrece una plataforma unificada que ayuda a las entidades financieras a cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez más complejos y con los objetivos de desempeño. Esta plataforma end-to-end permite a las empresas de servicios financieros identificar y gestionar con eficacia los riesgos para así admitir sus objetivos de desempeño ajustados por el riesgo, promover una cultura proactiva de gestión de riesgos y disminuir los costos de cumplimiento.

.

Oracle Financial Services Model Risk Management

Para poder cumplir con las obligaciones reglamentarias en constante cambio, las entidades financieras necesitan contar con una visión integral de los riesgos relacionados con modelos financieros y de negocios inexactos o aplicados inadecuadamente. Muchas empresas luchan por lograr esta transparencia, porque continúan administrando sus modelos en entornos separados.

Oracle Financial Services Model Risk Management ofrece un entorno común para administrar todos los riesgos relativos al uso de modelos, incluidos los riesgos derivados de una mala calidad de datos, uso incorrecto o inadecuado de estos, fallas de diseño, implementación incorrecta y acceso no autorizado.

Esta solución ofrece un solo repositorio para toda la información de modelos en toda la empresa, incluye paneles de control precreados para impulsar los beneficios y brindar capacidades de exploración (drill-down) y así obtener información detallada.

La solución ayuda a las empresas a mejorar la gobernanza respecto del uso de modelos mediante un marco de trabajo integral, estructurado y uniforme, para lograr una evaluación y validación periódicas de estos en las distintas categorías.

.

Oracle Financial Services Credit Risk Management

Con el objeto de comprender cabalmente el riesgo crediticio y responder de manera eficaz, las entidades financieras deberían poder identificar y analizar con rapidez los problemas que surjan en la cartera de toda la empresa. En la actualidad, en muchas compañías, los datos están dispersos en distintas aplicaciones de riesgo, lo que impide la visibilidad de posibles riesgos en toda la empresa.

Oracle Financial Services Credit Risk Management ofrece una única visualización uniforme del riesgo crediticio de la cartera en una empresa, incluidos los tipos de productos, líneas de negocios, geografías y entidades jurídicas, al combinar resultados de múltiples fuentes (sistemas de adecuación de capital, sistemas de negociación y datos externos).  La aplicación permite a los gestores de riesgo y ejecutivos de nivel C identificar y evaluar con rapidez y de manera integral, el riesgo de la cartera desde una visión exhaustiva de métricas empresariales.

La solución integral incluye componentes del riesgo crediticio en un nivel minorista y mayorista, así como también un módulo de riesgo crediticio de contraparte, que ofrece un análisis profundo de dicho riesgo en exposiciones de derivados.

Informes pre-creados, que cubren la calidad crediticia, reservas y previsiones, morosidad, nuevos negocios, mitigación del riesgo, requerimientos de capital, cobros y más, junto con una tabla de comandos listos para su uso, y que ponen a disposición de los profesionales de riesgo y gerentes de negocios información valiosa, lo cual permite a las empresas tener ventajas de manera inmediata.

Oracle Financial Services Credit Risk Management también soporta una  integración casi perfecta con Oracle Financial Services Loan Loss Forecasting and ProvisioningOracle Financial Services Economic Capital y Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital, y está diseñado para ofrecer una visión integral que elimina la necesidad de descargar y cotejar información de varias aplicaciones.

.

Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital Versión 6.0

La reciente versión de Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital ofrece una solución completa de análisis lista para su uso para el cumplimiento de Basilea III, que cubre múltiples riesgos, carteras y clases de activos.

La versión 6.0 incluye funcionalidad para abordar el ratio de apalancamiento de Basilea III, adecuación de capital y capital de reserva. Las mejoras incluyen reglas nuevas/modificadas de cálculo de cargas de capital por Ajuste de Valoración del Crédito (AVC), cargas de retitulización, intereses minoritarios, activos por impuestos diferidos y criterios modificados para capital disponible.

La aplicación está diseñada para mejorar la toma de decisiones estratégicas, al poder contar con una visión consolidada con capacidades descendentes para un análisis minucioso de la adecuación de capital en situaciones rutinarias y  complejas.

.

Recursos de soporte

·         Oracle Financial Services

·         Oracle Financial Services Model Risk Management

·         Oracle Financial Services Credit Risk Management

·         Oracles Financial Services Basel Regulatory Capital 6.0

·         Oracle Financial Services Analytical Applications Infrastructure

·         Siga Oracle Financial Services en Twitter

·         Únase a la comunidad de Oracle Financial Services en Facebook

·         Subscríbase al canal en Youtube de Oracle Financial Services

·         Siga el blog Oracle Financial Services

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo