Dos grandes compañías de tecnología se han unido, Citrix y Palo Alto Networks, para ofrecer alta funcionalidad a las empresas en el desarrollo y construcción de redes Cloud. Esta visión fue compartida con cientos de clientes en el hotel W de Santiago de Chile. El pasado evento forma parte de un road show mundial y se viene desarrollando en las principales ciudades del mundo.

A medida que las empresas adoptan la movilidad, la “consumerización” y la virtualización de escritorios, las organizaciones de TI comienzan a necesitar una red más inteligente que no sólo actúe como una plataforma de entrega de extremo a extremo en la nube, sino que también ofrezca características de seguridad de red completas para habilitar de manera segura las aplicaciones virtuales y de escritorio.

“Uno de los mayores impedimentos para lograr este grado de flexibilidad son las redes tradicionales que fueron construidas para proporcionar conectividad entre los usuarios, host y las redes. Esto limita la capacidad de la red para ofrecer a los usuarios el acceso seguro y transparente a las aplicaciones, datos y escritorios virtuales que necesitan para ser productivos y para proteger a la organización de un ataque”, señaló José Parada, gerente de ventas Networking para Latinoamérica y el Caribe de Citrix Systems.

Añadió también que “la manera de ofrecer productividad empresarial y ofrecer a los usuarios recursos de TI con acceso seguro es aplicando estrategias que evolucionen rápidamente y apoyen el mundo donde cualquier usuario tenga seguridad de su información, disponibilidad de aplicaciones o datos y utilizando cualquier dispositivo desde cualquier lugar”.

El ejecutivo mencionó que Citrix cuenta con la plataforma NetScaler para optimizar aplicaciones de escritorio y datos en cualquier red, mientras que Palo Alto Networks cuenta con firewalls de nueva generación que satisfacen las necesidades cada vez más complejas de las empresas al identificar, controlar y permitir aplicaciones de forma segura, que continuamente inspeccionan todo el contenido para los tipos de amenaza existentes.

La solución combinada de ambas empresas ofrece los siguientes beneficios:

  • Acceso seguro a cualquier aplicación, independientemente de la ubicación
  • Velar por el cumplimiento de centro de datos
  • Habilitar la entrega del escritorio virtual
  • Administrar proactivamente cualquier ataque a cualquier escala
  • Transformar las redes para que tengan características de cloud
  • La colaboración de ambas empresas no solo reúne la mejor entrega de aplicaciones en su clase, sino también soluciones de seguridad de red y estrategia de negocio integrado.

Síganos en línea

·         Citrix en Facebook

·         Citrix América Latina & Caribe en Facebook

·         Citrix América Latina & Caribe en Twitter