Breve Reseña Expositor

Alberto es Senior Manager de SunGard Availability Services. Él es un profesional certificado en continuidad de negocios (CBCP), y gestión de proyectos (PMP) con más de catorce años de experiencia en tecnología y consultoría de gestión de riesgos. Alberto ha apoyado a organizaciones líderes en industrias tales como banca, seguros, energía, manufactura, y telecomunicaciones; y ha dirigido proyectos en varios países, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Venezuela, España, Alemania, Egipto y Tailandia. Alberto se especializa en temas de auditoria, soluciones de infraestructura de TI, continuidad del negocio, recuperación ante desastres, y gestión de riesgo operacional. Antes de unirse a SunGard, Alberto fue un pequeño empresario, Director Asociado de Protiviti, consultor independiente de continuidad del negocio, y gerente de tecnología en Andersen Consulting (ahora Accenture).

Breve Reseña de la Charla
Las prácticas de auditoria interna y externa, han jugado un papel muy importante en el desarrollo de capacidades de continuidad operativa. Aunque inicialmente la auditoria de continuidad de negocios fue enfocada sólo a industrias reguladas como la banca y seguros, en años recientes hemos visto la inclusión de estas prácticas en todo tipo de industrias, incluyendo la industria hotelera, manufactura, metalúrgica, software, y farmacéuticos. Asimismo, las prácticas de auditoria han pasado de ser una mera validación de documentos, a ser una verificación de capacidades. En esta charla, Alberto describirá su experiencia práctica como consultor y auditor en temas de riesgo y continuidad de negocio, y hablará de temas como:

• Dimensionamiento del marco regulatorio y mejores prácticas
• Continuidad del negocio – de teoría a capacidad práctica
• Cuándo y cómo preparse para una auditoria de continuidad del negocio

Acerca de Sungard
SunGard Avaialbilty Services es el líder global en servicios de disponibilidad TI y soluciones de continuidad del negocio. SunGard proporciona soluciones de recuperación de desastres y gestión de servicios de TI, consultoría de continuidad del negocio y gestión de riesgos, así como software de gestión de la continuidad del negocio. Además contamos con muchos años de experiencia, ayudando a nuestros clientes a garantizar que su personal y sus clientes tengan acceso ininterrumpido a los sistemas de información que necesitan para realizar sus operaciones de negocios. En SunGard, apoyamos a más de 10.000 empresas en todo el mundo, y la diversidad de nuestra base de clientes es prueba viviente de la amplia gama de beneficios que nuestras soluciones ofrecen. Más de la mitad de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas, y más del 70 por ciento de las empresas Fortune 100 confían en nuestros servicios.

Para mayor información, visite nuestro sitio web: http://www.sungardas.com

Inscripción: https://www3.gotomeeting.com/register/408020126

Mayo 29, 2012 4:00 PM Hora Chilena