Microsoft Dynamics Ax2012 dentro de las novedades que presenta, ha potenciado el tema de la Business Intelligence de una forma espectacular. En esta nueva versión, Microsoft permite que cualquier usuario dentro de la organización pueda disponer de la información que necesita, cuándo la necesita, de la manera que la necesita y con la cadencia que desee. Veremos cómo se traduce esto a partir de diversos ejemplos.

Comenzaremos el Webinar con una pequeña introducción a la Business Intelligence, diferenciando entre datos e información y las distintas tecnologías que nos proporciona Ax2012 – que no son pocas – . A partir de ejemplos para varios departamentos y desde distintos usuarios y roles, los elementos de alertas, colas, KPI, informes, cubos, etc., y cómo se integran todos estos elementos bajo el nuevo “Centro de roles”, uno de los puntos fuerwww.eventosti.netn.

El Webinar está orientado tanto perfiles técnicos como de negocio, de manera que también veremos cómo se integra con SQL Server en la parte de BI, verdadero motor de muchas de las nuevas funcionalidades. En este sentido, veremos cómo se realiza la conexión y podemos generar un cubo desde Visual Studio. También, a partir de algunos ejemplos realizados en IFR, cómo los usuarios pueden acceder y aprovecharse de las nuevas características orientadas al análisis desde Excel 2010 accediendo a cubos de generados desde 2012. En este sentido, veremos también cómo se integra con la nueva familia de Office.

También hablaremos de la empresa Unipresalud, donde hemos realizamos un proyecto de Business Intelligence tomando como base la plataforma propia de Microsoft Dynamics. Se realizó un proyecto que diera respuesta a las necesidades de información de los distintos perfiles que hay en la empresa: personal de administración, médicos, responsables comerciales de área, dirección, etc. En una segunda fase, realizamos un proyecto más específico de BI a partir de la creación de diversos DataMart para algunos departamentos y ámbitos concretos.

Cuando: Marzo 27 2012, 11 AM – 12 PM, horario Chile y Argentina.

Inscripción: https://www1.gotomeeting.com/register/348504736