Entel trae a Chile a destacados emprendedores e inversionistas en tecnología, pioneros en el campo de la innovación.

El seminario será transmitido en vivo el 04 de mayo, a partir de las 16:00 hrs.

Ver Seminario Online

 

Invitados

 

Dave McClure
Silicon Valley
Founding Partner
500 Startups

Dave McClure es el socio fundador de 500 startups, un importante capital semilla e incubadora.

Su obsesión por la tecnología lo ha llevado a trabajar en los últimos veinte años en empresas como PayPal, Founders Fund, Facebook, LinkedIn, SlideShare, Twilio, Simply Hired, O’Reilly Media, Intel, y Microsoft.

Es profesor invitado en las plataformas de redes sociales y aplicaciones de la Universidad de Stanford, y tiene 47.000 seguidores en Twitter

Su destacada trayectoria ha aparecido en el Wall Street Journal, The Economist, Forbes, Business Week, The New York Times, Fast Company, TechCrunch, VentureBeat, GigaOM, ReadWriteWeb, y un sinnúmero de otras publicaciones y blogs.

Wenceslao Casares
Palo Alto California
Co-CEO & Chairman
Bling Nation

Wenceslao Casares es Co- Ceo de Bling Nation, y socio fundador de MECK Ltd., una compañía de inversión privada con sede en Santiago de Chile.

En 1994, Casares creó la primera empresa proveedora de servicios Internet: Internet Argentina SA., que vendió en 1997 para crear Patagon, una corredora de bolsa por Internet. Con Casares como Presidente y CEO de Patagon, ésta se convirtió en el primer portal de servicios financieros por Internet de Latinoamérica y expandió sus servicios bancarios online a Estados Unidos, España y Alemania. En el año 2000, Patagon fue adquirida por el Banco Santander de España. Casares también fundó Wanako Games, una empresa encargada de desarrollar videojuegos, la que posteriormente fue adquirida por Activision.

Oskar Hjertonsson
Founder
Groupon
Latin America

Oskar Hjertonsson es CEO de Needish. Master Industrial and Financial Engineering, de la Universidad de Lunds, Suecia.

Tiene experiencia en el desarrollo de negocios internacionales B2B en Estados Unidos, Suecia y Chile. Su espíritu emprendedor lo trajo a Chile para desarrollar www.needish.com, junto a Daniel Undurraga. Needish ofrece servicio basado de búsqueda automatizada de productos y servicios en Internet.

Su potencia e innovación consiste en que cambia la forma en que hasta ahora los compradores de productos y servicios buscan lo que necesitan, apalancándose de Internet para ofrecer este servicio.

En 2010 construyó Clandescuento Needish, un sitio al estilo «Groupon» para el mercado chileno. En junio de 2010 Groupon adquirió Hendís y Oskar se hace cargo de la gestión de América Latina para Groupon.

 

Agenda

16:00 – 16:30
Registro y coffee de bienvenida.
16:30 – 17:00
Bienvenida y breve presentación de Entel.
17:00 – 17:30
WEB 2.0 GOOD Times: El Modelo de Negocios de Silicon Valley / Dave Mc Clure, Founding Partner, 500 Startups.
17:30 – 18:00
Starting Up en Chile: Needish un caso de studio / Oskar Hjertonsson, CEO Groupon Latin
18:00 – 18:30
El secreto para llegar a ser exitoso / Wenceslao Casares, Fundador de Patagon.com
18:30 – 18:45
Ronda de preguntas y respuestas moderadas por anfitriona.
18:45 – 19:30
Cóctel de clausura.