Datacenter de Wikikeaks

Wikileaks es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual portavoz es el australiano Julian Assange.

Producto de filtraciones de su contenido decidieron mudarse a este datacenter que fue construido en un Bunker de la época de la guerra fría. Este bunker se encuentra en la ciudad de Estocolmo a 30 metros de profundidad. El búnker, de 1.100 metros cuadrados, fue construido como un refugio en caso de explosión de la bomba de hidrógeno.

Algunos datos interesantes del bunker es que su puerta de acceso (posee solo una entrada) tiene 1/2 metro de espesor y sus generadores de energía proceden de los motores de submarinos alemanes.

WikiLeaks ha estado sometido a una gran presión por el gobierno estadounidense desde julio, cuando se publicaron varios miles de documentos clasificados sobre la actual guerra de Afghanistan. Su fundador Julian Assange está siendo investigado actualmente en conexión a las alegaciones de violación interpuestas por dos mujeros. El abogado de Assage contó a The New York Times que su cliente era inocente.

Tour Datacenter de Wikileaks

.