datacenter

Asista a Expodata Center 2010.

Todo lo que su empresa debe conocer. En un solo día,
en un solo lugar. Exhibición de productos y Seminarios.

Entre las charlas del día, destacamos:

AMP NETCONNECT: Productos modulares, de alta densidad y escalablesEn el marco de la próxima Expo Data Center 2010, AMP NETCONNECT exhibirá sus líneas de cableado modulares de alta densidad MRJ21 en par trenzado y MPO en fibra óptica, la cuales ya se encuentran instaladas y completamente operativas en varios data center de Chile y el mundo. Nilson Parra, RCDD/NTS & CCNA, y Training & Support Engineer de la compañía, señaló que “la solución MPO en particular fue recientemente reconocida por el estándar ANSI/TIA/EIA-568-C, y es la solución que IEEE ha escogido para el desarrollo de las tecnologías de 40 Gbps y 100 Gbps”.

El ejecutivo agregó que “el objetivo principal de participar en la muestra es presentar nuestra línea especializada de productos de cableado de alta densidad para centros de datos, tanto en cobre como en fibra óptica, la cual cuenta con una avanzada tecnológica y brinda un elevado y garantizado desempeño”.

AMP NETCONNECT brinda asesoría y soporte en el diseño e implementación de data centers, y cuenta con un ingeniero especialista con experiencia real de terreno, quien posee la prestigiosa certificación internacional en diseño de infraestructura de telecomunicaciones BICSI RCDD y las certificaciones en networking BICSI NTS y Cisco CCNA, contando con entrenamiento especializado en Estados Unidos en el diseño e implementación de data centers.

Mayor información en www.ampnetconnect.com

Integra System: Soluciones y servicios para data centers de diversos tamaños y clasesCon el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias en infraestructuras para centros de datos de diversos tamaños y clases, junto con una gama de soluciones y servicios focalizados a la seguridad y continuidad operacional de éstos, Integra System estará presente en Expo Data Center 2010.

Christian Aguilar, Gerente General de la compañía, señaló que “presentaremos las nuevas prácticas liberadas por la norma ANSI/TIA-942 versión 2, la cual especifica ciertas mejoras en diferentes áreas asociadas al data center. Además mostraremos nuevas soluciones de gestión centralizada de seguridad y control de acceso, sistemas de enfriamiento de alta densidad y soluciones paquetizadas para centros de datos de menos de 100 mt², entre otros”.

Cabe destacar que Integra System cuenta con más de 10 años de experiencia en el tema a nivel mundial, otorgando servicios de consultoría y proyectos en distintos países. En Chile ha participado en los principales proyectos de centros de datos corporativos de todos los tamaños y los últimos data centers de ISPs, siendo los primeros en diseñar y construir un Tier III hace un par de años.

Mayor información en www.integrasystem.com

Estec: Productos de calidad comprobada para conectividad de voz y datos Estec estará presente en Expo Data Center 2010 con la finalidad de acercar a sus clientes la oferta de soluciones que ha desarrollado para el área de centros de datos. En la muestra exhibirá su línea de soluciones de administración KVM para data centers de la marca Aten.

Christian Rojas, Subgerente de Marketing de la empresa, afirmó que “estos equipos entregan una completa gama de herramientas de acceso local y remoto a las consolas de servidores, pudiendo administrar granjas desde 16 hasta una cantidad ilimitada de servidores. En el área de KVM, Aten ha logrado un importante posicionamiento en Chile de la mano de nuestra compañía, teniendo a la fecha más de 6.000 servidores gestionados con esta tecnología”.

Asimismo, Estec dará a conocer la tecnología de cableado Leviton y su línea de cables categoría 6A junto a las soluciones de fibra óptica para este tipo de instalaciones. “En cableado, Leviton es uno de los actores más importantes de nuestro mercado y, en ese contexto, ha logrado adjudicarse importantes proyectos de networking que incluyen siempre un centro de datos”, concluyó el profesional.

Mayor información en www.estec.cl

IBM: Proveedor de soluciones “end-to-end” para
infraestructura de data center
IBM estará presente en la próxima Expo Data Center 2010 para dar a conocer la oferta de valor de la compañía para proyectos de centros de datos de diferentes tamaños. En la oportunidad exhibirá las familias de soluciones SMDC-Scalable Modular Data Center, PMDC-Portable Modular Data Center y EMDC-Enterprise Modular Data Center.

Asimismo, dará a conocer sus soluciones para infraestructura dinámica, entre los que sobresalen la plataforma de servidores IBM y las soluciones de software para centros de datos.

Mauricio Peña, Brand Manager System, Site & Facilities Services, Global Technology Services Chile de la compañía, señaló que “IBM tiene una vasta experiencia en el área, la que ha logrado con la implementación y gestión de los data centers de la empresa, diseñados para soportar tanto la necesidades de cómputo internas, como la de los clientes. Como un dato para reforzar lo anterior, a la fecha IBM ha realizado el diseño e implementación de cerca de 3.000.000 de mt² en centros de datos para diferentes clientes distribuidos en todo el mundo”.

Mayor información en www.ibm.com/services/siteandfacilities

Daga Quest: Gabinetes de calidad internacional y avanzada tecnologíaEn Expo Data Center 2010, Daga Quest transmitirá a los visitantes nacionales su experiencia en la fabricación y entrega de soluciones de ingeniería para centros de datos en Colombia, México y EEUU.

En la oportunidad dará a conocer dos gabinetes, uno para soluciones estándares y otro para aplicaciones técnicas de data centers. “Estas cuentan con una gran cantidad de horas de ingeniería en el proceso de desarrollo y fabricación, los que les otorga una calidad y un diseño superior a lo fabricado localmente”, afirmó Jorge Troncoso, Account Manager de la compañía.

Daga Quest cuenta con más de 15.000 mt² de planta, cuatro procesos de fabricación de manera simultánea, presencia en más de 14 países, maquinados automatizados, maquinas con tecnología láser, cámaras de prueba y chequeos exhaustos de pre-entrega, traduciendo todo esto a un margen de error casi igual a 0.

Asimismo, en la feria la firma realizará la charla “Gabinetes de Administración Inteligente Desarrollados por Daga Quest, la Nueva Tendencia en Data Centers”.

Mayor información en www.dagachile.cl

Anida: Soluciones a la medida de las necesidades TI de sus clientesAnida, empresa con más de 10 años de experiencia en soluciones y servicios de valor orientados al diseño, resguardo y gestión de los sistemas TI de misión crítica de sus clientes, estará presente en Expo Data Center 2010, con el objetivo de marcar presencia en un evento masivo del rubro.

En la muestra, la compañía dará a conocer principalmente sus servicios proactivos de monitoreo de recursos TI basados en tecnologías World Class, enfocados a dar más visibilidad y herramientas de gestión para una mejor toma de decisiones a nivel de gerencia de TI.

Adolfo Tassara, Gerente General de la firma, señaló que “estos servicios de outsourcing informático apuntan a una mejor gestión de disponibilidad y performance de los componentes críticos de TI de nuestros clientes, y se dividen en Network Availability Management (Gestión de Disponibilidad de Redes), Application Availability Management (Gestión de Disponibilidad de Aplicaciones) y Business Availability Management (Gestión de Disponibilidad de Procesos de Negocio)”.

Mayor información en www.anida.cl

Expo Data Center 2010 se realizará el jueves 1º de julio en el Hotel Neruda,

de 9 a 19 Hrs.

Inscripción aquí


[googleMap name=»Hotel Neruda» width=»480″ height=»480″ typecontrol=»false» directions_to=»false»]Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia[/googleMap],


Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo